Banner publicitario
TRANSPARENCIA ESTABLECE QUE 122 PERSONAS Y 108 EMPRESAS INVOLUCRADAS EN PAPELES DE PANAMÁ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRANSPARENCIA ESTABLECE QUE 122 PERSONAS Y 108 EMPRESAS INVOLUCRADAS EN PAPELES DE PANAMÁ

Transparencia establece que
122 personas y 108 empresas están
involucradas en 'Papeles de Panamá'

 La Paz, 6 oct (ABI).- El Ministerio de Transparencia, después de una depuración, estableció que 122 personas naturales y 108 empresas bolivianas están involucradas en los denominados 'Papeles de Panamá', informó el jueves la titular de esa cartera de Estado, Lenny Valdivia.

    "Hemos hecho una depuración, un cruce de información, retirando nombres incompletos y hemos llegado a establecer que en el caso de Bolivia son 122 personas naturales y 108 empresas o personas jurídicas", precisó en un informe que presentó ante la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa, que investiga el capítulo boliviano de los 'Papeles de Panamá'.

    Recordó que inicialmente y antes de la depuración existía una lista de 158 personas.

    Explicó que esa lista fue sometida a seis "factores de riesgo" y dijo que se tiene que establecer si las personas que figuran en la nómina tienen vinculación con contrataciones o consultorías o se trata de funcionarios de entidades estatales.


LENNY VALDIVIA, MINISTRA DE TRANSPARENCIA 
    "Todavía nos falta seguir avanzando, nos falta, hemos parado la investigación", precisó.

    Valdivia afirmó que los resultados del trabajo técnico desarrollado por el Ministerio de Transparencia serán remitidos a la comisión para coadyuvar con la investigación 

    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó que tras conocer los parámetros de investigación del Ministerio de Transparencia, la Comisión mixta adoptará esos factores para analizar caso por caso y precisar con certeza esos elementos.

    "Son esos los parámetros que se han establecido y que seguramente nosotros también vamos a adoptar cuando ya se vean caso por caso se haga la investigación respecto a estos temas", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.