Banner publicitario
UNA INDUSTRIA FARMACEÚTICA SE INSTALÁRÁ EN COCHABAMBA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UNA INDUSTRIA FARMACEÚTICA SE INSTALÁRÁ EN COCHABAMBA

Gobierno aguarda que contrato
de construccion de farmacéutica en
 Cochabamba se concrete en 2017

PRESIDENTE MORALES EN EL MUNICIPIO DE SANTIVAÑEZ

Santibáñez, BOLIVIA, 22 oct (ABI).- El presidente Evo Morales manifestó el sábado que aguarda que el contrato para construir una farmacéutica en el municipio de Santibáñez, en el departamento de Cochabamba, se concrete el próximo año.

    En un acto en el que entregó un mercado en Santibáñez, Morales recordó que el financiamiento para esa farmacéutica, que asciende a más de 300 millones de dólares, está garantizado.

     "Está garantizado, esperemos el próximo año firmar el contrato de la industria de medicamentos, no es para Santibáñez, desde Santibáñez para Cochabamba y de Cochabamba para Bolivia, va a ser la única industria de medicamentos aquí en Cochabamba" afirmó.

    El Jefe de Estado lamentó que en el país no se cuente con expertos para ejecutar ese importante proyecto, que pretende liberar a Bolivia de la importación de medicamentos.

    "Queremos que los medicamentos no sigamos comprando de Chile, de Brasil, de Europa o de Estados Unidos, aquí fabricar nuestros medicamentos", remarcó.

    Sin embargo, dijo que a la fecha se tiene conversaciones con el Gobierno de India para la construcción de ese complejo, país que, por recomendación de Cuba, tiene experiencia en ese tipo de proyectos.

    "Ha venido dos veces el embajador de India, ha venido un Viceministro de India, entonces ya estamos trabajando eso", recordó a tiempo de pedir a las autoridades de Cochabamba realizar el correspondiente seguimiento para concretar esa obra.

    Según la proyección del Gobierno, la fábrica de medicamentos pretende romper el monopolio que existe en ese rubro.

    Una vez que se consolide el proyecto se prevé que en esa fábrica se elaboren productos de la medicina tradicional como también impulsar la investigación y la formación de especialistas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.