Banner publicitario
ATT INTERVIENE RADIO TÚPAC KATARI EN EL ALTO POR "ILEGAL" FUNCIONAMIENTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ATT INTERVIENE RADIO TÚPAC KATARI EN EL ALTO POR "ILEGAL" FUNCIONAMIENTO


ATT interviene Radio Túpac Katari
en El Alto por "ilegal" funcionamiento

El Alto, 17 nov (ABI).- La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes. (ATT), informó el jueves que en el marco de las normativas vigentes intervino e incautó equipos de la Radio "Túpac Katari", por funcionamiento ilegal.

    "En este marco, la ATT desplegó un equipo técnico, que contó con el apoyo de efectivos policiales del Comando Departamental de El Alto, llevando a cabo un operativo de incautación de equipos de la Radio autodenominada "Túpac Katari", correspondiente a la frecuencia 90.4 MHz, en la Banda FM; medio ilegal que funcionaba en esa ciudad y que ocasionaba interferencia a la Banda Aeronáutica de AASANA, afectando sus frecuencias", establece una cartilla informativa.

    Según información oficial esas actividades técnicas/legales de control se efectúan gracias a la implementación del nuevo centro de monitoreo obtenido gracias al convenio de cooperación realizado con el gobierno de Corea del Sur.

    Asimismo, la ATT recordó a la población que, en el marco de la Ley de Adecuación para Operadores de Radiodifusión, los medios de comunicación de AM, FM, Onda Corta y Televisión que cuenten con licencias de uso de frecuencia y/o contratos suscritos con la ex - SITTEL y la ATT, antes del 8 de agosto del 2011, deberán presentar sus documentos para migrar al nuevo ordenamiento jurídico, hasta el 10 de marzo de 2017, impostergablemente.

    "Acción que permitirá a la ATT realizar la revisión y procesamiento interno de la documentación presentada por los operadores en los plazos establecidos por ley, que señalan el 31 de agosto de 2017, como fecha límite", remarca la información.

    Por otra parte, la ATT develó que paralelamente inició una campaña informativa, mediante la cual se ha informado a los medios de comunicación los requisitos legales, técnicos y económicos necesarios y el cumplimiento del cronograma para la migración de títulos habilitantes.

   "La ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos y continuará desarrollando operativos de control que permitan terminar con el funcionamiento ilegal de las radioemisoras piratas", añade el boletín institucional. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.