Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CERTIFICAN COMPETENCIAS A PRODUCTORES DE BANANO Y PIÑA DEL TRÓPICO

Ministerio de Educación certifica
 competencias a productores
 de banano y piña del Trópico


Cochabamba, 25 nov (ABI).- El ministerio de Educación y el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) entregaron el viernes 273 certificados de competencias y 205 de técnicos básicos a 205 productores de banano y piña del Trópico de Cochabamba, informó, Edwin Lazarte.

    "Es de destacar la importancia de la certificación y entrega de títulos de técnico básico, ya que se cumple un ciclo importante para los productores, que primero valoran lo aprendido en la vida y luego incrementan sus conocimientos con cursos relacionados a su ocupación, por lo cual obtienen un título con valor curricular", explicó.

    Informó  que desde 2008, esa entidad certifica los saberes, conocimientos y experiencias de trabajadores y productores que aprendieron una ocupación "a lo largo de la vida".

    Recordó que esa entrega se cumple en el marco del Programa Educación Productiva en Regiones, que promueve la vinculación de la educación con la producción.

    Por su parte, el productor Juan Bautista, dijo que está orgulloso, al agradecer al Gobierno por esas gestiones.

    "Ya que ahora no somos sólo campesinos sino somos productores bananeros", complementó, citado en un boletín de prensa.

    La certificación de competencias y formación complementaria de productores del Trópico cochabambino se lleva a cabo gracias a un acuerdo estratégico entre el (SPCC) y el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.