Banner publicitario
COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE ENTENDER QUE CHILE INCUMPLE TRATADO DE 1904 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE ENTENDER QUE CHILE INCUMPLE TRATADO DE 1904


Bolivia espera que comunidad
internacional entienda que Chile
 incumple Tratado de 1904: Montaño

GABRIELA MONTAÑO, PRESIDENTE DE LA
CAMARA DE DIPUTADOS DEL ESTADO BOLIVIANO
La Paz, 7 nov (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el lunes que el Gobierno boliviano inició acciones para que la comunidad internacional conozca y entienda que Chile incumple el Tratado de 1904, tomando en cuenta que no otorga al comercio boliviano un paso libre e irrestricto por sus puertos, como establece ese acuerdo.

    "El Gobierno nacional está tomando las medidas que corresponden para este caso, esperando además que se comprenda a nivel internacional que un Tratado como el Tratado de 1904 es permanentemente vulnerado con la actuación de empresa privadas que administran, irrespetando ese Tratado permanentemente , los puertos de Arica en Chile", remarcó en un contacto con los periodistas.

    La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile retomó en las últimas horas una huelga por exigencias económicas al gobierno de Michelle Bachelet, medida que afecta al comercio boliviano porque impide el paso de mercadería boliviana al puerto de Arica.

    "No solamente desde ahora, sino hay varias denuncias y en varios ámbitos internacionales desde el Mercosur, hasta la última denuncia que ha presentado el presidente Morales en Ginebra y lo que nosotros vamos a hacer es seguir defendiendo los derechos de los transportistas boliviano", complementó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.