Banner publicitario
CUMBRE DE COMUNICACIÓN INDÍGENA DELINEA ESTRATEGIA PARA ENLACE CONTINENTAL DE MEDIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CUMBRE DE COMUNICACIÓN INDÍGENA DELINEA ESTRATEGIA PARA ENLACE CONTINENTAL DE MEDIOS


Cumbre de comunicación indígena delinea
estrategia para enlace continental de medios


Tiquipaya, BOLIVIA, 17 nov (ABI).- La mesa 4 de la Cumbre continental de comunicación indígena comenzó el jueves a elaborar una estrategia que permitirá crear un enlace continental de medios de los pueblos originarios para que compartan información y programas que expongan las actividades, los conocimientos, las necesidades y las inquietudes de sus regiones.

    "Estamos discutiendo como elaborar una estrategia viable, válida, accesible para comenzar a interrelacionar a los medios de comunicación indígenas por medio de un enlace continental que permita dar a conocer la realidad de nuestros pueblos", informó el presidente de esa instancia, Demóstenes Gonzales.

    Explicó que el plan que está en elaboración deberá definir los tiempos a emplearse para la consolidación y la creación de un consejo de administración de la red mediática, entre otros parámetros como los recursos tecnológicos que se precisarán con la finalidad de constituirla.



    "Después se verá cómo hacer instrumentalizar todo. Cómo hacer actividades, procesos de campo, qué tipos de enlace vamos a usar. Tendremos que aterrizar en lo más práctico", acotó.

    En ese contexto, el representante de la Coordinadora latinoamericana de cine y comunicación de los pueblos indígenas, el Mariano Estrada, planteó que el enlace continental se consolide por medio de un "servidor virtual" capaz de administrar la información de los medios originarios que desee ser compartida.

    La delegada de la Organización Sol y Tierra, Adriana Lara, propuso, por su lado, que la red sea conformada por medio de un sistema de repetidoras de las señales de los mass media indígenas, en especial en el caso de los audiovisuales.

    "Hay una idea por ejemplo en la mesa 6 de hacer una especie de Netflix comunitario, Ya se tiene un piloto y ya hay videos en su contenido", concluyó. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.