Banner publicitario
DIRIGENTES CHILENOS PIDEN ASILO AL CONSULADO DE BOLIVIA EN ARICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIRIGENTES CHILENOS PIDEN ASILO AL CONSULADO DE BOLIVIA EN ARICA

Dirigentes chilenos piden asilo
al consulado de Bolivia en Arica
INSOLINA ACOSTA, DIRIGENTE SINDICAL DE CHILE 

 La Paz y Arica, Chile, 10 nov (ABI).- Funcionarios chilenos pidieron el jueves asilo político al consulado de Bolivia en Arica por una supuesta persecución del gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que enfrenta hace tres semanas paros y movilizaciones en demanda de mejores salarios y bonos, informó un dirigente.


    "Nosotros estamos pidiendo al Gobierno boliviano un asilo político en favor de dos de nuestros dirigentes sindicales (...). La política de la presidenta Bachelet es una política represiva, es una política de la negación a los derechos de los trabajadores de Chile", dijo la dirigente sindical Isolina Acosta.

    En un contacto telefónico con la estatal Red Patria Nueva, Acosta denunció que en Chile se ha criminalizado el derecho a la huelga y las manifestaciones sindicales ante la falta de soluciones a las demandas de los trabajadores.

    "Estamos aquí ocupando el consulado boliviano, básicamente haciendo una denuncia contra el Estado chileno por la criminalización del derecho a la huelga, por la persecución a nuestros dirigentes chilenos", subrayó la dirigente.

    Hace tres semanas, Chile vive intensas jornadas de protestas y paros convocados por funcionarios públicos y sindicatos, lo que mantiene el bloqueo a los camiones bolivianos que intenta cruzar territorio chileno para llegar a los puertos del Pacífico.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.