Banner publicitario
"EL BENI TIENE MUCHO QUE CELEBRAR EN SU 174 ANIVERSARIO": PRESIDENTE MORALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"EL BENI TIENE MUCHO QUE CELEBRAR EN SU 174 ANIVERSARIO": PRESIDENTE MORALES

Presidente afirma que el Beni tiene
mucho que celebrar en su 174 aniversario


San Joaquín, BOLIVIA, 17 nov (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó que el departamento de Beni tiene muchas razones para celebrar en su 174 aniversario, tomando en cuenta que inició su despegue con varias obras y su vinculación con las otras regiones del país, a través de la construcción y asfaltado de carreteras.

    "Los organismos internacionales que hacen seguimiento permanente sobre el crecimiento económico, sobre los problemas financieros dicen que Bolivia va a ser el primer país de Sudamérica en crecimiento económico. Bolivia ahora es una imagen en todo el mundo, por eso, hermanas y hermanos, hay tantos motivos para festejar el aniversario de este departamento", remarcó en la población de San Joaquín.

    Sorprendiendo a los pobladores del Beni, el Primer Mandatario decidió conducir un vehículo oficial, desde las 05h30 de la madrugada por la carretera Trinidad-Guayaramerín en una caravana de al menos 50 motorizados que recorrieron 686 kilómetros, por seis municipios de ese departamento amazónico, entregando obras en cada población.

    Morales encabezó la caravana que partió de la capital beniana visitando luego las poblaciones de San Javier, San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y Guayaramerín, en vísperas del 174 aniversario de creación de ese departamento amazónico.

    En San Joaquín remarcó que el Gabinete Ministerial decidió entregar la carretera Trinidad-Guayaramerín hasta 2020 al afirmar que es uno de sus sueños e insistió en que será un camino de la integración, un gran anhelo de los benianos.



    "¿Cuánto va ser la inversión?, 1.280 millones de dólares garantizados para el camino pavimentado", con esa inversión con la que se construirá también un puente sobre el río Mamoré, que tendrá casi dos kilómetros de extensión, que "será el más largo de Bolivia", además de otros puentes que unirán otras poblaciones.

    Acompañado del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; del gobernador de Beni, Alex Ferrier y de otras autoridades, el Presidente fue recibido con muestras de aprecio de cientos de ciudadanos en los municipios que visitó. 

    La caravana también fue acompañada por varios medios de comunicación locales y nacionales.



    En San Javier, el Primer Mandatario inauguró la fibra óptica de Entel que comunicará a Trinidad, San Ramón, Magdalena, San Joaquín, con un recorrido de 500 kilómetros y un pozo de agua potable, en el marco el programa Mi Pozo.

    Posteriormente en San Ramón inauguró otros pozos de agua potable, mientras en San Joaquín, inicio las obras de enlosetado de 15 calles, además, entregó un mercado municipal y un coliseo cerrado.

    En Puerto Siles, entregó 59 viviendas sociales y dotó a cada  familia beneficiada una cocinilla a gas licuado con su garrafa, además, aprobó un proyecto de construcción de una nueva unidad educativa que le entregaron dos niñas de esa comunidad.

    Finalmente, en Guayaramerín, Morales entregó un bloque de aulas y una batería de baños al liceo que lleva el nombre de esa población.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.