Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ELIMINATORIAS: BOLIVIA Y PARAGUAY EN UN DUELO PARA LAVAR SU HONOR

Eliminatorias Rusia 2018
Bolivia y Paraguay en un
duelo para lavar su honor
Bolivia y Paraguay disputarán en la altura de La Paz un duelo donde buscarán lavar su honor.
La verde fue apabullada 5-0 por Venezuela en Maturín, mientras que los albirrojos perdieron 4-1 como locales ante un aguerrido plantel peruano.
Última en la tabla de posiciones, con 4 puntos, Bolivia está prácticamente eliminada mientras que Paraguay está ahora al margen de la clasificación, con 15 unidades.
"Es duro, pero no vamos a tirar la toalla", advirtió Angel Guillermo Hoyos, el estratega argentino que dirige el combinado verde.
"Los procesos de trabajo tienen que recibir cachetadas para seguir creciendo. No estamos destruidos", justificó el estratega, tras recomendar "paciencia para soportar las críticas" pues, opina que va por el camino correcto de la renovación y la definición de una identidad de juego.
Similares argumentos esgrimió el técnico albirrojo, Francisco Arce: "no nos damos por muertos. Vamos a levantarnos, buscar el equilibrio. Hay que juntar los pedazos, mirarnos a los ojos, recuperar el espíritu, la fuerza para ir a enfrentar la altitud y al adversario”.
Arce hará ocho cambios respecto al equipo que cayó goleado 4-1 ante Perú, incluidas las obligadas por tarjetas amarillas de Rodrigo Rojas y Cristian Riveros y por lesión de Federico Santander..
Sea cual fuera el resultado, el partido marcará la despedida de sus selecciones del paraguayo Roque Santa Cruz y del boliviano Wálter Flores.
El compromiso se dirimirá desde las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz, y estará dirigido por el uruguayo Christian Ferreyra, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Gabriel Popovits.
Probables alineaciones:
Bolivia: Daniel Vaca – Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno,  Enrique Flores – Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Wálter Flores, Jhasmani Campos – Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Angel Guillermo Hoyos.
Paraguay: Antony Silva - Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso - Marcos Riveros, Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe - Nelson Haedo. DT: Francisco Arce.
Estadísticas:
Bolivia - Paraguay
Por eliminatorias se enfrentaron 17 veces.
Ventaja de Paraguay con 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas
Bolivia local en eliminatorias
Alternó los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones: Colombia 2-3, Perú 2-0 y Ecuador 2-2.
Sus restantes partidos en ésta eliminatoria fueron: Uruguay 0-0 y Venezuela 4-2
Paraguay visitante en eliminatorias
Nivelado rendimiento en la presente eliminatoria
Dos victorias (Venezuela 1-0 y Argentina 1-0), dos derrotas (Perú 1-0 y Uruguay 4-0) y un empate (Ecuador 2-2)
Bolivia local de Paraguay en eliminatorias
Registran 8 encuentros
Bolivia ganó 4, Paraguay 1 y empataron 3
El único éxito de Paraguay fue el 2 de septiembre de 1973 por 2-1 (Raúl Morales – Adalberto Escobar, Jorge Insfrán)
Bolivia acumula tres victorias consecutivas. La racha se inició tras el empate en cero del 27 de julio de 2000
Primer partido: Bolivia 2 – Paraguay 1 (Eliminatorias para Inglaterra 1966)
Último encuentro: Bolivia 3 – Paraguay 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Ganar es la tarea de Ecuador que disputará un partido vital con una animada Venezuela en la décima segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
Los ecuatorianos pretenden enderezar su camino a Rusia en casa frente a los venezolanos, con los que se medirán el próximo martes en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito, a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT).
Cuando restan siete fechas por jugar, Ecuador se ubica cuarto en la tabla con 17 puntos, en zona de clasificación directa, detrás de Brasil (24), Uruguay (23) y Colombia (18).
Una victoria es indispensable para la tricolor que aspira llegar a su cuarto Mundial.
"Tenemos que salir a ganar, eso es lo único que a nosotros nos sirve (…) No ceder los puntos y pensar que esto lo podemos definir en casa", señaló en una rueda de prensa el defensa Gabriel Achilier, que milita en Emelec.
Los venezolanos, que para este duelo sufren la baja por lesión de Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, inyectaron un poco de alivio tras golear a Bolivia, y esperan repetir la hazaña frente a un presionado Ecuador.
"Ganar nos dio mucha tranquilidad, esa fuerza interna y colectiva porque el jugador ve en el triunfo la recompensa de su esfuerzo, tuvimos un equipo muy enfocado, fuerte en cada línea y esperamos repetir eso ante Ecuador", declaró a los medios el director técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel, a su llegada a la capital ecuatoriana.
El duelo entre Ecuador y Venezuela será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Carlos Astroza, José Retamal y Patricio Polic.
Posibles alineaciones:
Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Wálter Ayoví - Renato Ibarra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Orejuela - Enner Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros
Venezuela: Dani Hernández - Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher - Renzo Zambrano, Tomás Rincón - Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati - Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.
Estadísticas:
Ecuador - Venezuela
Por eliminatorias se enfrentaron 13 veces.
Ecuador ganó 7, Venezuela 4 e igualaron 2
Ecuador local en eliminatorias
En sus más recientes encuentros, alternó los tres resultados posibles: Paraguay 2-2, Brasil 0-3 y Chile 3-0
De las últimas 20, solo perdió dos: Uruguay 2-1 en 2009 y la citada ante Brasil
Venezuela visitante en eliminatorias
Lleva 8 sin victorias
En ésta edición empató uno (Perú 2-2) y perdió los cuatro restantes (Brasil 3-1, Bolivia 4-2, Colombia 2-0 y Uruguay 3-0)
Ecuador local de Venezuela en eliminatorias
Tienen 6 cotejos
Ecuador ganó cinco y Venezuela uno
El único triunfo de Venezuela fue el 13 de octubre de 2007 por 1-0 con gol de José Manuel Rey
Curiosamente, esa fue la única ocasión donde Venezuela le marcó a Ecuador como visitante y donde el local no le pudo convertir a éste rival
La máxima goleada ocurrió el 8 de agosto de 1993 por 5-0 (Carlos Muñoz, Eduardo Hurtado 3, Kleber Chalá)
Primer partido: Ecuador 5 – Venezuela 0 (Eliminatorias para Estados Unidos 1994)
Último encuentro: Ecuador 2 – Venezuela 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Tras una inyección de recuperación, Perú intentará vencer el martes en Lima a Brasil que llega con su astro Neymar con la meta de arañar el boleto directo de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
La selección inca, con 14 puntos y en octavo lugar en la tabla llega al partido envalentonada por su histórico triunfo por goleada 4-1 a Paraguay en Asunción.
"Vamos a enfrentar a Brasil que viene con efectividad notable", dijo a la prensa Gareca que dirigió al club brasileño Palmeiras en 2014.
La selección brasileña dirigida por el técnico Tite concentra con su ídolo Neymar en sus filas desde el domingo en un hotel de Lima con el objetivo de prolongar su racha ganadora de cinco triunfos al hilo que los mantiene con 24 puntos en la cima de las eliminatorias.
Neymar que anotó su gol número 50 con la selección 'canarinha', liderará la línea ofensiva teniendo como socio al atacante Philippe Coutinho del Liverpool y Dani Alves.
"Sin duda el partido contra Perú va ser muy especial en mi carrera", dijo a la prensa el lateral Dani Alves que jugará su partido 100 vistiendo la camiseta de la seleçao.
El DT brasileño está a un triunfo de igualar las seis victorias consecutivas que logró la 'verdeamarela' en las eliminatorias al Mundial de México 1970.
El compromiso se disputará desde las 21H15 locales (02H15 GMT) en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Cristian de la Cruz y Jhon Alexander León.
Probables alineaciones:
Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola - Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Joel Sánchez (Andy Polo) - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Brasil: Alisson - Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Fabio Santos - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Estadísticas:
Perú - Brasil
Por eliminatorias se enfrentaron 9 veces.
Perú nunca le pudo ganar a Brasil: 4 empates y 5 derrotas
Perú local en eliminatorias
Lleva cuatro sin perder: Paraguay 1-0, Venezuela 2-2, Ecuador 2-1 y Argentina 2-2
Su única derrota en esta edición fue ante Chile 4-3
De los últimos 20, solo en uno no marcó goles: Colombia 1-0 el 3 de junio de 2012
Brasil visitante en eliminatorias
Lleva dos victorias consecutivas (Ecuador 3-0 y Venezuela 2-0) y cuatro sin perder
La única derrota en ésta edición fue ante Chile 2-0
Perú local de Brasil en eliminatorias
Registran 4 encuentros
Tres fueron empates en un tanto y el restante, éxito de Brasil por 1-0 (Antonio Carlos) el 4 de junio de 2000.
Primer partido: Perú 1 – Brasil 1 (Eliminatorias para Suecia 1958)
Último encuentro: Perú 1 – Brasil 1 (Eliminatorias para Sudáfrica 2010)

Chile sufre por las lesiones de sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes podrían quedar fuera del crucial duelo del martes ante el Uruguay de Luis Suárez que está a un paso de alcanzar la clasificación para el Mundial de Rusia-2018.
La Roja llega al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores tras el empate 0-0 con Colombia en Barranquilla con el que sumó 17 puntos y se encuentra en el quinto lugar en zona de repechaje.
La buena noticia para Chile es el retorno del defensor Gary Medel y la recuperación del arquero Claudio Bravo.
Por su parte, Uruguay llega al juego tras vencer en casa a Ecuador 2-1, con lo cual sumó 23 unidades colocándose en el segundo puesto, y muy cerca de asistir nuevamente a un Mundial.
Oscar Tabárez, técnico de la celeste, cuenta con el artillero del Barcelona Luis Suárez como la pieza más temible de su equipo para salir a dañar a Chile.
"Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente", dijo Tabárez en rueda de prensa.
La celeste llega este lunes por la tarde a Santiago, se espera que practique en el estadio Nacional donde se disputará el juego a partir de las 20H30 hora local, (23H30 GMT) bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Posibles alineaciones:
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández) – Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, Gastón Silva - Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino - Cristhian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Estadísticas:
Chile - Uruguay
Por eliminatorias se enfrentaron 15 veces.
Ventaja para Uruguay, con 8 victorias, 3 derrotas y 4 empates
Chile local en eliminatorias
En la presente eliminatoria tiene un balance equilibrado
Dos victorias (Brasil 2-0 y Perú 2-1), dos empates (Colombia 1-1 y Bolivia 0-0) y una derrota (Argentina 2-1)
Uruguay visitante en eliminatorias
Lleva cuatro sin ganar
En la presente eliminatoria obtuvo solo un triunfo: Bolivia 2-0
Luego empató dos (Colombia y Brasil, ambos 2-2) y perdió dos (Ecuador 2-1 y Argentina 1-0)
Chile local de Uruguay en eliminatorias
Registran 7 encuentros
Chile ganó 3, Uruguay 1 y empataron 3
El único triunfo de la “celeste” fue el 24 de abril de 2001 por 1-0 con tanto de Ítalo Díaz en contra
Solo en ese cotejo y en el empate 1-1 del 26 de marzo de 2005, Uruguay pudo marcar
Primer partido: Chile 0 – Uruguay 0 (Eliminatorias para México 1970)
Último encuentro: Chile 2 – Uruguay 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Argentina necesita como el aire un triunfo para revivir en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 mientras Colombia busca defender con uñas y dientes un trabajoso tercer puesto en el partido que jugarán el martes en San Juan (oeste).
La Albiceleste está hoy fuera de la Copa, relegada al sexto lugar con 16 puntos y sin derecho ni siquiera a una repesca salvadora ante el ganador de Oceanía.
"Tenemos que arriesgar y ganar", dijo el domingo Bauza.
Colombia, con 18 puntos detrás de Uruguay (23) y Brasil (24), busca consolidarse, mientras que Argentina quiere dar el batacazo y torcer un rumbo que la lleva derecho al abismo.
Colombia, bajo la dirección del argentino José Pekerman, llega aferrada al tercer lugar, con la holgura de depender de sí misma.
"Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también sabemos que tenemos la necesidad de sumar", dijo el volante colombiano Juan Cuadrado.
El partido se jugará el martes desde las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Bicentenario de San Juan con boletos agotados bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por Byron Romero y Christian Lescano.
Estas son las probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta - Juan Cuadrado (o Abel Aguilar), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez - Radamel Falcao García y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Estadísticas:
Argentina - Colombia
Por eliminatorias se enfrentaron 15 veces.
Superioridad de Argentina, con 9 triunfos, 3 empates y 3 derrotas
Argentina local en eliminatorias
Rendimiento equilibrado en la presente edición, donde ganó dos (Bolivia 1-0 y Uruguay 1-0), perdió dos (Ecuador 2-0 y Paraguay 1-0) y empató uno (Brasil 1-1)
Por primera vez en su historia, sufrió dos derrotas como local en una eliminatoria
Colombia visitante en eliminatorias
Ganó en su última presentación, frente a Paraguay 1-0
En el camino a Rusia 2018 registra otra victoria: Bolivia 3-2
Los otros partidos fueron: Uruguay 0-3, Chile 1-1 y Brasil 1-2
Argentina local de Colombia en eliminatorias
Disputaron 7 partidos
Argentina ganó 4, Colombia 1 y empataron 2
La única victoria de Colombia es la recordada goleada por 5-0 del 5 de septiembre de 1993, con tantos de Freddy Rincón 2, Faustino Asprilla 2 y Adolfo Valencia.
Solo en ese cotejo y en el empate 1-1 del 16 de noviembre de 1997 en cancha de Boca Juniors, Colombia le pudo marcar a Argentina.
Argentina lleva 4 encuentros sin recibir goles
Primer partido: Argentina 1 – Colombia 0 (Eliminatorias para México 1986)
Último encuentro: Argentina 0 – Colombia 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)
 Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
FUENTE: CONMEBOL.com

Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.