Banner publicitario
EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA RECHAZA DECLARACIONES DE SENADOR MIGUEL PICHETO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA RECHAZA DECLARACIONES DE SENADOR MIGUEL PICHETO

Embajada de Bolivia en Argentina
 rechaza las declaraciones del
senador Miguel Ángel Picheto

ING. SANTOS JAVIER TITO, EMBAJADOR DEL ESTADO BOLIVIANO EN ARGENTINA 

 La Paz, 7 nov (ABI).- La Embajada de Bolivia en la República de Argentina, mediante un comunicado rechazó el lunes las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto y que fueron avaladas por el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj.

    "Ante las desaprensivas y desafortunadas declaraciones del Senador Miguel Ángel Pichetto, avaladas por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina manifiesta su más enérgica protesta, al estar estas declaraciones teñidas de discriminación a la comunidad boliviana y otras nacionalidades residentes en la República Argentina", señala el comunicado.

    En el documento recuerda al Senador Pichetto y al Secretario Avruj, que todas la mujeres y hombres que habitan en ese país "somos iguales y que todos somos hermanos; y que tanto la comunidad boliviana como otras comunidades contribuimos al desarrollo de Argentina en todos los rubros de la actividad económica, cultural y social"
.
    "Nuestra sociedad ha dado pasos fundamentales para eliminar el racismo y toda forma de discriminación y por ello solicitamos al INADI que intervenga en el marco de sus atribuciones constitucionales e interponga sus buenos oficios a fin de evitar que estos reprochables mensajes intenten volver a dañar la dignidad humana", establece el Comunicado.

    El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se mostró de acuerdo con las declaraciones del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien la pasada semana realizó polémicas afirmaciones sobre los inmigrantes que llegan a Argentina. En la misma línea, el funcionario opinó que en los últimos años no se han cumplido los controles migratorios. 

    "Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración", sostuvo Avruj citado en medios de prensa argentinos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.