Banner publicitario
"EN LA COPA SUB-18 NACERÁ LA NUEVA GENERACIÓN DEL FÚTBOL" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"EN LA COPA SUB-18 NACERÁ LA NUEVA GENERACIÓN DEL FÚTBOL"

Presidente Evo:
“En la Copa Sub-18 nacerá la
nueva generación del fútbol”


El presidente Evo Morales, a tiempo de reiterar que “está sorprendido con el nivel técnico de los deportistas que participaron en los Juegos Plurinacionales”, expresó su satisfacción porque la Copa Estado Plurinacional Sub-18 que se iniciará el 3 de diciembre dé nacimiento “a la nueva generación de futbolistas”.

En el acto de sorteo cumplido en el salón principal de la Gobernación de Cochabamba y ante la presencia del ministro de Deportes Tito Montaño, el gobernador Iván Canelas, más las autoridades deportivas de los nueve departamentos y el Trópico, anunció que se ha previsto para el próximo año la realización del Nacional de Fútbol de Salón para la categoría Sub-18.

“Tenemos que preparar deportistas para los Juegos Suramericanos 2018”, expresó el mandatario convencido de que esta tarea de detección de talentos encontrará su correlato  en la selección y desarrollo de los mismos a través del deporte federado y los clubes profesionales, aprovechando la buena cantera.

“La meta es tener en cada departamento un centro de alto rendimiento”, dijo al referirse a la necesidad de proveer de centros donde los deportistas de mejor nivel puedan alcanzar una consagración deportiva. También señaló: “Continuaremos construyendo campos deportivos”, y puso especial interés en el anuncio de construir una piscina olímpica en Trinidad.

Ante el requerimiento de los periodistas y refiriéndose al tema del fútbol nacional expresó que “algunos dirigentes del fútbol están más interesados en la plata que en los resultados deportivos”, a quienes les recordó que “deben amar el deporte y no servirse del deporte”.

“La propuesta para cambiar el fútbol boliviano debe salir del pueblo y no de los dirigentes”, expresó, tras conocer las últimas decisiones de los dirigentes de la Liga Profesional.


FUENTE: Cochabamba,noviembre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.