Banner publicitario
ENTIDADES DEL SISTEMA DEPORTIVO DEBERAN ADECUAR SUS NUEVAS LEYES Y ESTATUTOS A LA LEY 804 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTIDADES DEL SISTEMA DEPORTIVO DEBERAN ADECUAR SUS NUEVAS LEYES Y ESTATUTOS A LA LEY 804

Entidades del Sistema Deportivo
deberán adecuar sus nuevas
leyes y estatutos a la Ley 804


La afirmación del director del Servicio Departamental de Deportes, Raúl Navarrete respecto a que “la Ley del Deporte (804) deja con las manos atadas a los representantes de las nuevas disciplinas deportivas como bádminton, canotaje, tiro con arco, squash, rugby, entre otros, de cara a los Juegos Deportivos Suramericanos que se disputarán en 2018”, fue calificada como “inconsistente”, por los técnicos del Ministerio de Deportes, encargados de socializar la ley.

“La demora del Reglamento evita la constitución legal de nuevas instituciones. Con la promulgación de la Ley del Deporte quedó en suspenso el trámite de muchas entidades”, explicó Raúl Navarrete el pasado  miércoles 9 en el valle.
La falta de lectura adecuada de Navarrete, quien no leyó las disposiciones finales (Tercera) que dispone “las entidades operativas del  Sistema Deportivo Plurinacional y del deporte profesional, deberán adecuar su normativa interna a las disposiciones de la presente ley dentro de los seis (6) meses siguientes a su publicación”, motivan una pérdida de tiempo innecesaria y excusa de una tarea que deberían estar realizando.

Además el artículo 19, párrafo III determina claramente que “el Ministerio de Deportes podrá autorizar, excepcionalmente y por tiempo determinado la conformación de una Federación Deportiva Nacional, con un número inferior al previsto (5), de acuerdo a situaciones que así lo justifiquen”, de manera que estas disciplinas deportivas ya deberían estar trabajando en la adecuación de sus estatutos al espíritu de la ley 804, explicaron los técnicos del Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, aclaró el miércoles, según aparece en la nota del matutino Opinión que el Reglamento fue presentado al Ministerio de la Presidencia; posteriormente el documento pasará a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE), donde se discutirá con los diferentes ministerios y luego al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes) para su posterior aprobación en Gabinete.

Según Montaño, la aprobación dependerá de las observaciones y apreciaciones que se realicen en las diferentes etapas por las que debe pasar la normativa del deporte nacional.

FUENTE: Cochabamba, noviembre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.