Banner publicitario
GOBIERNO REALIZA MILLONARIAS INVERSIONES PARA GARANTIZAR AGUA EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO REALIZA MILLONARIAS INVERSIONES PARA GARANTIZAR AGUA EN BOLIVIA

Gobierno realiza millonarias inversiones
en proyectos que garantizarán agua en el país

ALEXANDRA MOREIRA, MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA
La Paz, 13 nov (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el domingo que el Gobierno nacional realiza millonarias inversiones para poner en marcha proyectos que garanticen el abastecimiento de agua potable en todo el país.

    "A nivel de todos los departamentos y de las ciudades ejes, estamos haciendo grandes inversiones como Gobierno nacional", indicó en entrevista con medios estatales.

    Moreira indicó que uno de esos proyectos es la construcción de la represa de Hampaturi, en El Alto, que estará lista en 2017, que cuenta con un financiamiento de 321 millones de bolivianos.

    Esa represa, dijo que albergará más de 6 millones cúbicos de agua y permitirá tener mayor volumen y abastecimiento de agua para la zona de Miraflores, Sur, Sur Oeste de La Paz.

    Agregó que también se construye una planta potabilizadora de agua y una red de distribución, de 82 kilómetros, que cuenta con una inversión de más de 100 millones de bolivianos.

    "Con esto estamos proyectándonos para que en los próximos 20 años con esta represa y todo este sistema se pueda garantizar agua para por ejemplo el municipio de La Paz", sostuvo.

    Mencionó que en La Paz también existe el proyecto de Alto Peñas que está en proceso de licitación.

    Explicó que ése será un proyecto multipropósito en el que se invierte 133 millones de dólares, para garantizar agua potable y riego a los municipios de Batallas, El Alto, Pucarani y La Paz.



LA MINISTRA MOREIRA EXPLICA LOS PROYECTOS PARA LOGRAR ACUMULACIÓN DE AGUA 
 "Aquí vamos a construir dos represas la presa Khota Khota, Taypichaca, que vendrá desde el municipio de Batallas casi al borde de los nevados, hacia El Alto, Pucarani, La Paz, Puerto Pérez y Laja, quienes serán beneficiados", señaló.

    En Tarija, informó que también se realiza una importante inversión para el programa de Guadalquivir.

    Explicó que ese proyecto es un sistema de captación de agua, que contará con una planta de tratamiento de agua potable, obra que prevé garantizar agua para los próximos 25 años en Tarija.

    En Cochabamba, agregó que a parte del proyecto de Misicuni, que ya es una realidad, el Gobierno construirá la aducción que permitirá llevar agua hacia Colcapirhua y Cercado.

    Para ese cometido anunció que se realizará una inversión de 21 millones de dólares.

    En Sucre, señaló que también se realiza una preinversión de aproximadamente 250 millones de bolivianos para el proyecto Sucre III, que consiste en una toma de agua, una pequeña represa y plantas de tratamiento de agua potable, con las que se prevé un abastecimiento de agua en los próximos 30 años.



LA MINISTRA MOREIRA CON POBLADORES DE AS PROVINCIAS DE LA PAZ 
  "Estas son las inversiones importantes que el Gobierno nacional a consecuencia de la previsión que se tiene por instrucción del presidente Evo Morales, es loable y valorable por instituciones de la cooperación internacional que hacen posible estos proyectos porque son de ellos (Banco Interamericano de Desarrollo de la CAF, de KFF, de la agencia española, agencia francesa) quien nos prestamos dinero para hacerlos realidad", señaló.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.