Banner publicitario
LA DEFENSA DE SAN JOSE, ES SU DEBILIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA DEFENSA DE SAN JOSE, ES SU DEBILIDAD

La defensa es la gran debilidad
que tiene el equipo de San José
SEGUNDO GOL DE WILSTER.  CINCO JUGADORES DE SAN JOSE MIRAN COMO ENTRA LA PELOTA AL ARCO
En las dos semanas de receso que tendrá el torneo Apertura de la Liga, el plantel de San José que sigue el mando del argentino Carlos de Toro, tiene la misión de buscar soluciones para robustecer la extrema defensa del cuadro, porque las desconcentraciones constantes provocaron las derrotas en los últimos minutos de los partidos que jugó.

El rendimiento del equipo desde el medio campo para delante ha mejorado mucho y se observa un rendimiento mejor con ideas pero que aún adolece de efectividad para convertir, porque en los partidos que ha disputado hasta ahora, tuvo oportunidades para anotar pero siempre falló la puntada final.

Lo que está claro es que el plantel de jugadores precisa un adoctrinamiento para permitir que las acciones de juego terminen en goles, cómo también mantenerse metidos en el partido durante los 90 minutos.

Los goles que soporto ante Wilstermann fueron más por errores de la defensa, cuyos jugadores se quedaron parados y en algunos casos observando el avance del adversario. Este trabajo es para el cuerpo técnico, una labor que se realiza en la cancha y en charlas psicológicas.

A esta altura del torneo, cuando se jugaron 13 fechas (una jornada esta postergada sin fecha), el cuadro de San José está en la última posición del torneo con 10 puntos en 13 partidos jugados. Sport Boys que estaba en ese lugar por más de un mes, ahora ha 

recuperado terreno y aventaja al Santo con 4 puntos, eso quiere decir que el cuadro orureño si le gana en Oruro a Guabirá el próximo 18 de noviembre, eguirá en el último lugar.

El tema económico y la indisciplina que existe en el interior del equipo, tal como reconoce el presidente del club Edwin Zeballos, son los condimentos que están confabulando en el rendimiento del equipo.

Considera que el argentino Carlos de Toro no puede controlar esta situación, motivo por el cual se buscaba la contratación de un nuevo entrenador; se habló mucho de Julio Cesar Baldivieso, pero en las últimas horas se desestimó la contratación porque la presidencia del club recibió amenazas de algunas gentes mediante teléfono, lo que  provocó que deje sin efecto la contratación del “Emperador” Baldivieso.

Según Zeballos, quiere contratar a Baldivieso porque tiene carácter y sería el único que podrá controlar a los jugadores del equipo.
Estas afirmaciones muestran que el problema de San José es muy grave y como ya sucedió en el pasado, el descenso de categoría será el “fantasma” que seguirá asediando al club orureño.

EL DESCENSO DE CATEGORIA
De acuerdo a la convocatoria del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en este campeonato Apertura no habrá descensos, pero las posiciones de los equipos al termino del actual torneo, serán la base para en el próximo campeonato Clausura, se defina al club que perderá la categoría.


“Según la convocatoria aprobada por el directorio de la Liga presidido por Marco Peredo,  para los campeonatos de la temporada 2016/17 señala que el equipo ubicado en el último lugar de la tabla acumulada descenderá directamente, perdiendo automáticamente todos sus derechos como afiliado a la LFPB a partir de la culminación de su último partido oficial organizado por la Liga. Su lugar será ocupado por el campeón del Nacional B”.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.