Banner publicitario
ORURO SE IMPONE EN EL FUTSALA PLURINACIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO SE IMPONE EN EL FUTSALA PLURINACIONAL

Juegos Plurinacionales.-

Bolívar e Ignacio León de Oruro
definirán el título de salonismo


El futbol de salón orureño se impuso en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” y por ello sus máximos representantes, Colegio Nacional Bolívar y Colegio Ignacio León, definirán el título de campeón este domingo.

En toda la campaña, ambos equipos supieron salir airosos de sus partidos, pero el que se mantiene invicto es el equipo de Bolívar porque los cinco partidos han ganado anotando 31 goles y recibió 11.

En cambio Ignacio León, llega a esta instancia, tras haber caído en el debut, pero luego recupero posiciones y fue derrotando a cuanto rival se le presento, aunque algunos con muchos esfuerzos.

Jugó cinco partidos y anotó 16 goles y su valla cayó en 9 oportunidades y se espera que en el coliseo de Ivirgarzama del trópico cochabambino, definirá quién es el mejor con su tradicional rival Simón Bolívar.

El partido está dispuesto para las 10:30 horas, sin embargo como delegación existe la satisfacción porque las dos medallas de oro y plata, serán parte del medallero de Oruro, para ratificar el séptimo lugar en las posiciones.

RESULTADOS
Este sábado 5 se registraron resultados contundentes: El equipo de Bolívar derrotó por 9-3 al cuadro de National School de Sucre, demostrando su poderío en materia de goles donde el más efectivo fue
Yderf Yucra quye convirtió 3 goles, aumento  Alex Velásquez con 2 y luego, Alejandro Fajardo, Junior Ledezma, Miguel Coria y Kevin Terrazas aportaron con un gol cada uno.

El rival National contó con Pablo López que convirtió los 3 goles del descuento.

IGNACIO LEON
El otro orureño, Ignacio León, tuvo que extremar recursos para salir triunfante ante el aguerrido Nacional Junín de Chuquisaca por 2-1. En el primer tiempo sorprendió Junín anotando el gol mediante Josué Pereira, pero Alejandro Choqueticlla con violento remate convirtió el gol del empate (1-1).

En el segundo tiempo, el cotejo fue intenso y exigente, pero cerca al final del lance,  llegó el gol orureño mediante Jairo Thomas, quién envió un lanzamiento libre y la pelota infló las mallas del arco chuquisaqueño.

Ignacio León, termino el partido defendiendo su triunfo que al final se dio por el sacrificado trabajo de sus integrantes.

DATOS TECNICOS
A lo largo de los Juegos Plurinacionales, los equipos de Bolívar e Ignacio León tuvieron el siguiente rendimiento en los cinco partidos que jugaron cada uno.


CAMPAÑA DE  COLEGIO BOLIVAR

1.- Bolívar (Oruro)       1  -     0      Miguel Estenssoro (Tarija)
2.- Bolívar (Oruro)      8   -   1        Bethania (Beni)
3.- Bolívar (Oruro)      5    -  o       Don Bosco (La Paz)    
4.- Bolívar (Oruro)      8    -  7       Gabriel René Moreno (Santa Cruz)
5.- Bolívar (Oruro)      9   -   3       National School (Sucre)

El plantel del Colegio Bolívar anotó 31 goles y soportó 11


CAMPAÑA DE IGNACIO LEÓN

1.- Ignacio León (Oruro)      2  -  3         San Antonio-Padua (La Paz )
2.- Ignación León (Oruro)    5  -  4         San Borja (Beni)
3.- Ignacio León (Oruro)      4  -  o                  Serafín Castedo (Pando)
4.- Ignacio León (Oruro)      3  -  1                   Juan Pablo II ( Cbba)          
5.- Ignacio León (Oruro)      2  -  1                   Nacional Junín (Sucre)

El equipo de Ignacio León convirtió 16 y recibió  9.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.