Banner publicitario
POLICIA REPORTA 30.407 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POLICIA REPORTA 30.407 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Policía boliviana reporta 30.407 casos de
violencia contra la mujer y 66 feminicidios



  La Paz, 25 nov (ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Narváez, reportó el viernes 30.407 casos de violencia contra la mujer y 66 feminicidios entre enero y octubre de este año, en un informe que brindó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

    "En esta fecha especial, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que se creó en julio del 2013, se sumó a esta marcha de reivindicación, a lucha que enfrentamos en la sociedad boliviana para erradicar toda forma de violencia hacia la mujer", explicó en declaraciones a la ABI.

    En esa línea, informó que entre enero y octubre esa entidad atendió 30.407 casos de violencia contra la mujer y 66 feminicidios.

    Precisó que 90% de los casos, responden a agresiones físicas y sicológicas y al menos en el 80% de los casos, los agresores estaban en estado de embriaguez.

    El jefe policial explicó que su despacho redobló las tareas de prevención, auxilio, de orientación, investigación y la identificación y aprehensión de los autores de los 16 delitos tipificados en la Ley Integral 348, para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

    Garantizó que la FELCV está en permanente campaña no sólo de concienciación, sino de reflexión para prevenir y combatir toda forma de violencia hacia la mujer.

    Aseguró que se realizan tareas de concienciación en los medios de comunicación y visitas a las unidades educativas y juntas vecinales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.