Banner publicitario
PRIMER CONVITE DEL CARNAVAL DE ORURO 2017 (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRIMER CONVITE DEL CARNAVAL DE ORURO 2017 (video)



Primer Convite suelta a los diablos

 del Carnaval de Oruro 2017

Oruro, 6 nov (ABI).- Miles de danzarines de 59 conjuntos reafirmaron el domingo su fe a la Virgen del Socavón en el Primer Convite, inicio de las actividades del Carnaval de Oruro 2017, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, afirmó el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore (ACFO), Jacinto Quispaya.

    "Con el primer convite damos inicio a las actividades oficiales rumbo al Carnaval de Oruro, donde los miles de danzarines renuevan su fe y promesa de bailar por tres años en honor a la Virgen del Socavón", dijo.

    La ACFO organiza a 52 conjuntos afiliados.

    Este domingo  7 solicitantes plantearon su ingreso y desde las 07h00 recorrieron la ruta del Carnaval de más de 3 km hasta llegar al Santuario del Socavón.

    El obispo Cristóbal Bialisic destacó que el Primer Convite es la preparación para la peregrinación del sábado 25 de febrero del 2017. 

    Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que esta demostración folclórica religiosa se plasma en la manifestación cultural más importante del mundo, como es el Carnaval de esta ciudad, entre los más afamados del planeta.

    A su turno el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, señaló que el municipio ha mejorado la ruta y otros aspectos que hacen al Carnaval de Oruro. 

    El representante del Comité de Etnografía y Folclore, José Luis Zabalaga manifestó, a su turno, que esta muestra cultural debe preservar su originalidad y evitar las distorsiones. 

    La belleza de la mujer boliviana se destacó con la participación de la tarijeña, Julia Rossel Mis Continentes Bolivia 2016 y Julia Méndez, Mis Oruro 2016; además de las bandas de música presentaron otro espectáculo en el Primer Convite.

    En  materia de seguridad el comandante de la Policía, Juan Luis Torrelio, indicó que se movilizaron a 1.000 efectivos para el control en los pasos del baile.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.