Banner publicitario
SENADO PEDIRÁ INFORME A ALCALDE SABAYA SOBRE CONTRABANDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SENADO PEDIRÁ INFORME A ALCALDE SABAYA SOBRE CONTRABANDO

Pedirán informe a alcalde de Sabaya sobre
contrabando y efectivo del COA desaparecido
 
SENADOR, RUBEN MEDINACELLI, PEDIRA INFORME AL ALCALDE DE SABAYA 

 La Paz, 12 nov (ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinacelli, anunció el sábado que la Cámara Alta del Legislativo pedirá un informe al alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca, sobre los supuestos camiones de contrabando existentes en esa región fronteriza con Chile y respecto a un efectivo del Control Operativo Aduanero (COA) que habría desaparecido.

    "Vamos a hacer una petición de informe para ver realmente lo que está pasando en Sabaya", indicó.

    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) denunció a principios de octubre que autoridades municipales de la localidad de Sabaya, protegen a contrabandistas, ya que el Control Operativo de Aduanero verificó unos 50 camiones con mercancía indocumentada en esa población.


    Posteriormente allanó varios domicilios en la población de Sabaya y anunció que se iniciarán procesos penales a quienes incumplieron con el compromiso de entregar la mercadería de contrabando que se oculta en esa región.

    Medina, además expresó que hay "malos antecedentes" de ese municipio porque anteriormente había desaparecido un efectivo del Control Operativo Aduanero y no se supo de él.

    "Entonces creo que a nivel de la bancada del MAS vamos a tratar este tema y ver el mejor camino para esclarecer lo que se está diciendo en Sabaya, porque no es la primera vez que pasa esto en esa región, siendo que un personero del COA desapareció en Sabaya", sostuvo.

    Insistió en que hay que "evaluar bien" lo que está pasando y en función de la información real será necesario establecer los mecanismos que permitan "que las cosas vuelvan a su cauce normal".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.