Banner publicitario
TAE KWON DO INICIA CAMPAMENTO DE PREPARACION EN DICIEMBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TAE KWON DO INICIA CAMPAMENTO DE PREPARACION EN DICIEMBRE

Taekwondo inicia campamento
 de preparación en diciembre


El segundo semestre de diciembre se inciará el campamento de los deportistas que constituirán el equipo base de taekwondo que asistirá a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y luego en 2018 constituirán el equipo base de los Juegos Suramericanos que organiza el país.

"Se cumplió con la fase clasificatoria y se tiene una nómina de 28 deportistas que estarán en esta campamento. Se ha partido de la mbase de méritos, es decir están los campeones de cada categoría y quienes le siguen, se toma en cuenta su proyección y, finalmente, el tiempo disponible que tienen", explicó el presidente de la Federación de este deporte, Alejandro Mansilla.

De los elegidos, 13 deportistas son de Santa Cruz, 11 de Cochabamba y el resto de La Paz, Oruro y Tarija, quienes mostraron sus condiciones en el último certamen nacional.

Los elegidos pertenecen a las dos categorías de este deporte: Combate y Técnica. En las competiciones de combate los participantes deben enfrentarse en un combate libre en el que deben vencer al oponente consiguiendo más puntos que él o en algunas ocasiones el KO. 

En la técnica, el objetivo es demostrar la correcta ejecución de las diversas técnicas del taekwondo, así como de las formas (pumses o tules).

"Se trabaja con visión al 2018 y en ese empeño coinciden las tareas de los dirigentes, entrenadores y los deportistas. Excepto Pando, donde estamos en vías de consolidación, el taekwondo avanza a paso firme en todas las asociaciones", expresón Mansilla.


FUENTE: La Paz, 14 de noviembre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.