Banner publicitario
TRANSPORTISTAS SON DISCRIMINADOS Y AGREDIDOS POR FUNCIONARIOS CHILENOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRANSPORTISTAS SON DISCRIMINADOS Y AGREDIDOS POR FUNCIONARIOS CHILENOS

Transportistas denuncian discriminación
 y agresiones de funcionarios chilenos


La Paz, 7 nov (ABI).- Funcionarios de recepción de carga de la aduana chilena dejan pasar camiones de su país pero evitan el paso de transportistas bolivianos en una evidente muestra de discriminación y hasta apedrearon a un camionero por reclamar ese hecho, denunció el lunes el dirigente de ese sector, Gustavo Rivadeneria.

    "Camiones chilenos están permitiendo el paso de la frontera escoltados por carabineros, este es otro acto discriminatorio. Como una muestra de desapego a los intereses de nuestro país permiten ellos de que pasen camiones chilenos, generando malos tratos al sector asalariado. En Arica hubo una situación que derivó en una agresión a uno de nuestros conductores", explicó Rivadeneira.

    El dirigente entregó audios de camioneros bolivianos en Arica que denuncian humillaciones y atropellos en esa ciudad.

    Un transportista relató que los camiones bolivianos no pueden ingresar al puerto de Arica, pero existen excepciones con vehículos que llevan carga chilena.

    "Estamos siendo muy humillados, esa en la palabra grave que sufrimos aquí", denunció.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.