Banner publicitario
UN QUIJOTE DEL DEPORTE; CARLOS GUZMÁN ARCE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UN QUIJOTE DEL DEPORTE; CARLOS GUZMÁN ARCE

PAZ EN LA TUMBA DE
DON CARLOS GUZMÁN ARCE
CAN, CAMPEÓN NACIONAL DE CLUBES DE BASQUETBOL 1994: Marina Ancalle, Vicky Tastaca, Rita Poma, Zaida Ramos, Varinia Armijo, Carlos Guzmán Arce (Presidente), Juan Méndez (D.T.), Magaly Ovando, Gilka Ovando y Quidka Dalence
Con mucha pena se recibió la noticia del fallecimiento de Don Carlos Guzmán Arce, popularmente conocido como el “Vaca Guzmán”, quién residía por motivos de salud en la ciudad de Cochabamba.

Don Carlitos, fue parte de los equipos de baloncesto del Club Atlético Nacional (CAN) de las décadas del 30, 40 y 50, junto a una pléyade deportistas que hicieron gala del buen juego del baloncesto en Oruro.

Don Carlos Guzmán, también fue un constante animador de las competencias de automovilismo en su calidad de cronometrista, es decir, control de los tiempos en las grandes jornadas que se registraron en el Circuito “Marcelino Mendieta” y las pruebas nacionales que pasaban por Oruro.

CARLOS GUZMAN, BELIZARIO BENZI, OSCAR CRESPO, MARCO  SARMIENTO
Y  EL PILOTO ORUREÑO  GONZALO LANDAETA, EN EL CIRCUITO "MARCELINO MENDIETA"
Como parte de su cotidiana vida entregada a la empresa privada como gerente en Oruro de la firma SACI, los fines de semana dedicaba su tiempo al deporte en su calidad de presidente del Club Atlético Nacional y también en el automovilismo, donde también ofrecía excelentes comentarios deportivos del comportamiento de los pilotos y el rendimiento de sus máquinas.

 Muy amigo del presidente de la Comisión Nacional de Automovilismo Deportivo que conducía Don Belizario Benzi, otro dirigente deportivo enamorado del automovilismo.

Carlos Guzmán recibe una distinción del Bloque
Oruro representado por Enrique Urquidi
Una de las últimas satisfacciones que vivió en Oruro fue el año 1994, el 20 de septiembre, cuando el equipo femenino de baloncesto se clasificó campeón orureño y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica junto al grupo de jugadoras que lucían orgullosas los colores celeste y blanco.
Ese año el plantel principal campeón estaba conformado por; Rita Poma, Zaida Ramos,  Varinia Armijo, Magaly Ovando y Quidka Dalence. Completaban el equipo Roxana Arévalo, Gina Alanez,  Gilka Ovando, Marina Ancalle y Vicky Tastaca. D.T. Juan Méndez.

Hubo gestiones muy efectivas donde el CAN cosechaba trofeos de campeón y sus mejores valores en hombres y mujeres siempre fueron distinguidos.
Amigo de muchos destacados periodistas deportivos con quienes intercambiaba criterios y comentarios de la actividad deportiva en Oruro; así era Don Carlos Guzmán Arce, fue reconocido como el mejor dirigente deportivo del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro y también varias instituciones cívicas, sociales y estatales congratularon y reconocieron el trabajo.

Un quijote del deporte, un gran tipo, un ejemplo de dirigente. Paz en la tumba de Don Carlos.
DOS CARLOS GUZMÁN, CON EL EQUIPO MASCULINO DE C.A.N., VARIAS VECES CAMPEÓN
DEL BALONCESTO ORUREÑO

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.