Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

VENEZUELA RECIBE A BOLIVIA EN MATURÍN : 19:30 horas

Eliminatorias Rusia 2018.-
-
Venezuela recibe a Bolivia
En el estadio de  Maturín


Venezuela - Bolivia
Venezuela y Bolivia se enfrentan este jueves por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana .
El partido comenzará a las 19H30 locales (23H30 GMT), con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
Alineaciones probables:
Venezuela: Dani Hernández - Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva - Tomás Rincón, Arquímides Figuera - Rómulo Otero, Adalberto Peñaranda - Josef Martínez, Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.
Bolivia: Carlos Lampe - Gabriel Valderde, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano - Martin Smedberg, Walter Veizaga, Jhasmani Campos, Rodrigo Ramallo - Yasmani Duk, Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Estadísticas:
Venezuela - Bolivia
Por eliminatorias se enfrentaron 17 veces.
Bolivia ganó 9, Venezuela 6 y empataron 2
Venezuela local en eliminatorias
Acumula 6  sin victorias
En el camino a Rusia 2018 empató uno (Argentina 2-2) y perdió los cuatro restantes (Paraguay 1-0, Ecuador 3-1, Chile 4-1 y Brasil 2-0)
Su última victoria fue el 10 de septiembre de 2013 ante Perú 3-2 (José Rondón, César González, Rómulo Otero – Cristopher Hurtado, Carlos Zambrano)
Bolivia visitante en eliminatorias
Lleva 51 partidos sin ganar
El último triunfo fue el 18 de julio de 1993 frente a Venezuela por 7-1 (Oswaldo Palencia – Erwin Sánchez 3, Luis Ramallo 3, Luis Cristaldo)
En ésta edición perdió cuatro (Ecuador 2-0, Paraguay 2-1, Argentina 2-0 y Brasil 5-0), e igualó uno: Chile 0-0.
Venezuela local de Bolivia en eliminatorias
Disputaron 8 cotejos, con 5 éxitos de Venezuela, 2 de Bolivia y 1 empate
Venezuela lleva 4 victorias sucesivas y en todos los partidos del historial le marcó goles a Bolivia
Primer partido: Venezuela 1 – Bolivia 3 (Eliminatorias para Argentina 1978)
Último encuentro: Venezuela 1 – Bolivia 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Colombia - Chile
Colombia, ilusionada con el retorno de su máximo goleador histórico, Radamel Falcao García, recibirá el jueves a Chile en la caribeña ciudad de Barranquilla, por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.
El "Tigre", alejado del seleccionado cafetero desde hace más de un año por lesiones, advirtió este martes sobre un rival de peso, que los dirigidos por el argentino José Pekerman enfrentarán en el Estadio Metropolitano desde las 15H30 locales (20H30 GMT).
"Han ganado dos Copa América (...) eso habla muy bien de ellos: es una gran selección que ha crecido con el tiempo, son jugadores en un momento importante de sus carreras y eso los ha llevado a esta máxima madurez", señaló el jugador de 30 años, llamando a la tricolor a "estar preparada para afrontarlos".
Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la eliminatoria regional, sufrió este martes un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del partido con Colombia.
Como novedad el equipo de Pizzi tendrá al veterano goleador del Colo Colo Esteban Paredes, de 36 años, quien regresa a la selección "para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien".
Colombia es cuarta en la eliminatoria con 17 puntos, los mismos que Ecuador que es tercera por diferencia de gol, a tres de Uruguay que es segunda y a cuatro del líder Brasil que acumula 21 unidades.
El juego será dirigido por la terna brasileña encabezada por Wilton Sampaio, acompañado en las líneas por Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.
Probables alineaciones:
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz - Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez - Radamel Falcao García (o Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - - Marcelo Díaz, Charls Aránguiz, Arturo Vidal - Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Fabián Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadísticas:
Colombia - Chile
Por eliminatorias se enfrentaron 13 veces.
Gran paridad: Colombia ganó 5, Chile 4 e igualaron 4
Colombia local en eliminatorias
De los 10 partidos más recientes solo perdió uno: Argentina 1-0 el 17 de noviembre de 2015
Ése fue, además, el único encuentro de los 17 últimos en que no convirtió goles
Chile visitante en eliminatorias
Lleva dos derrotas consecutivas (Paraguay 2-1 y Ecuador 3-0)
En la presente eliminatoria logró dos victorias: Perú 4-3 y Venezuela 4-1
Colombia local de Chile en eliminatorias
Registran 6 encuentros
Colombia ganó 3 (15 goles), Chile 1 (10 tantos) y empataron dos
La única victoria de Chile fue el 10 de octubre de 2009 por 4-2 (Giovanni Moreno, Arturo Vidal en contra – Humberto Suazo, Waldo Ponce, Jorge Valdivia, Fabián Orellana)
Las tres victorias de Colombia fueron las primeras del historial, por lo que lleva tres partidos sin poder vencer a Chile como local
Colombia marcó goles en todos los cotejos
En los cuatro primeros encuentros, Chile convirtió 3 tantos y en los últimos dos, anotó 7
La máxima goleada fue el 1 de septiembre de 1996 por 4-1 (Faustino Asprilla 3, Jorge Bermúdez – Iván Zamorano)
Primer partido: Colombia 2 – Chile 0 (Eliminatorias para Inglaterra 1966)
Último encuentro: Colombia 3 – Chile (Eliminatorias para Brasil 2014)

Uruguay - Ecuador
Uruguay recibirá el jueves a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo, con su delantera menguada por la ausencia de Edinson Cavani, pero con la mirada puesta en conservar el invicto en casa y recuperar la punta del clasificatorio.
Los de Oscar Tabárez vienen sin derrotas en casa en el certamen hacia Rusia 2018, que los tiene segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero saben que contra Ecuador será una ecuación difícil de sostener.
"Tenemos que tener el realismo de saber que no va a ser fácil. Ecuador en esta eliminatoria ha conseguido más de 50% de los puntos de visitante" y llegó a estar primero en el clasificatorio, recordó el estratega celeste en rueda de prensa el lunes, tras la primera práctica de sus pupilos.
"Hay que ser conscientes de que tenemos jugadores muy importantes que quedaron fuera por lesiones y por suspensión, pero estamos tranquilos porque hay jugadores que están pasando por un buen momento", dijo en el sector visitante el arquero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona en una reciente rueda de prensa.
El partido comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT) en el Centenario de Montevideo y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. Le asistirán en las bandas sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.
Posibles alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera - Diego Godín, José María Giménez, Maximiliano Pereira - Carlos Sánchez, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro - Diego Rolán (o Gastón Ramírez), Cristian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Ecuador: Librado Azcona - Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Jéfferson Orejuela, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Fidel Martínez - Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Estadísticas:
Uruguay - Ecuador
Por eliminatorias se enfrentaron 19 veces.
Clara ventaja para Uruguay con 11 victorias, 3 derrotas y 5 empates
Uruguay local en eliminatorias
Acumula 5 victorias consecutivas (sin recibir goles) y 15 sin perder, donde solo en uno no convirtió (ante Jordania 0-0 en el repechaje). La última derrota fue ante Argentina 1-0 en octubre de 2009.
Ecuador visitante en eliminatorias
Lleva 3 cotejos sin victorias (Colombia 1-3, Perú 1-2 y Bolivia 2-2)
Había comenzado la eliminatoria con dos triunfos: Argentina 2-0 y Venezuela 3-1
Uruguay local de Ecuador en eliminatorias
Disputaron 9 encuentros, donde Ecuador no pudo ganar. Hubo 6 éxitos de Uruguay y 3 empates.
En solo 3 de los 9 enfrentamientos, Ecuador pudo marcar goles
La máxima goleada fue por 4-0 y se dio en dos ocasiones: 1974 (Fernando Morena 2, Luis Cubilla y Denis Milas) y 2002 (Federico Magallanes, Darío Silva, Nicolás Olivera y Gabriel Cedrés)
Primer partido: Uruguay 1 – Ecuador 0 (Eliminatorias para México 1970)
Último encuentro: Uruguay 1 – Ecuador 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Paraguay-Perú
Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, el jueves en Asunción por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana, para intentar meterse en el grupo de opcionados con boleto directo al Mundial Rusia-2018.
El compromiso se disputará desde las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.
Séptimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.
La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia.
Para Jorge Moreira, lateral del argentino River Plate, Perú será un rival complicado. "Pero nosotros jugando de local ya no podemos ceder puntos", remarcó refiriéndose a la derrota ante Colombia.
Para el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, el partido "será duro como son todos los partidos contra Paraguay" pero dijo confiar en la iniciativa de sus jugadores.
Probables alineaciones:
Paraguay: Diego Barreto (Antony Silva) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, William Mendieta - Angel Romero y Roque Santa Cruz. DT: Francisco Arce.
Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Estadísticas:
Paraguay – Perú
Por eliminatorias se enfrentaron 13 veces.
Total paridad con 5 victorias para cada uno y tres empates
Nunca pudieron ganarse como visitantes
Paraguay local en eliminatorias
Alternó los tres resultados posibles en sus presentaciones más recientes: Brasil 2-2, Chile 2-1 y Colombia 0-1
Los otros partidos en la presente eliminatoria fueron: Argentina 0-0 y Bolivia 2-1.
Perú visitante en eliminatorias
Lleva 28 partidos sin poder ganar
La última victoria fue el 1 de junio de 2004 ante Uruguay en Montevideo por 3-1 (Diego Forlán – Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán)
En la presente edición perdió en todas sus presentaciones y solo anotó un gol: Colombia 2-0, Brasil 3-0, Uruguay 1-0, Bolivia 2-0 y Chile 2-1.
Paraguay local de Perú en eliminatorias
Jugaron 6 veces, con 5 triunfos locales y un empate
La única vez que Paraguay no ganó fue el 13 de octubre de 2004 cuando igualaron en un tanto (Carlos Paredes – Nolberto Solano)
Paraguay siempre le marcó goles a Perú al recibirlo por eliminatorias
La máxima goleada fue el 15 de noviembre de 2000 por 5-1 (Roque Santa Cruz, José del Solar en contra, José Cardozo, Carlos Paredes, José Luis Chilavert – Pedro García)
Primer partido: Paraguay 2 – Perú 1 (Eliminatorias para Estados Unidos 1994)
Último encuentro: Paraguay 1 – Perú 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)
  
Brasil -  Argentina
Brasil y Argentina se enfrentarán en Belo Horizonte en una edición más del súper clásico sudamericano, esta vez en el marco de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.
El juego será a las 21H45 locales (23H45 GMT) con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán
Alienaciones probables:
Brasil: Alisson - Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.
Argentina: Romero - Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas - Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María - Messi e Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Estadísticas:
Brasil – Argentina
Por eliminatorias se enfrentaron 7 veces.
Mucha paridad: Brasil ganó 3, Argentina 2 y empataron 2
Brasil local en eliminatorias
Tiene un inigualable record: invicto en 50 partidos, con 38 victorias y 12 empates
En la actual edición ganó 4: Venezuela 3-1, Perú 3-0, Colombia 2-1 y Bolivia 5-0 e igualó uno: Uruguay 2-2.
Argentina visitante en eliminatorias
Lleva 5 sin perder (todos los cotejos de la presente edición)
Paraguay 0-0, Colombia 1-0, Chile 2-1, Venezuela 2-2 y Perú 2-2
Apenas fue derrotado en uno de los últimos 10: Uruguay 3-2 (2013)
Brasil local de Argentina en eliminatorias
Se enfrentaron en 3 ocasiones
Brasil se impuso en las dos primeras por el mismo score (3-1) e igualaron la última vez sin goles
Primer partido: Brasil 3 – Argentina 1 (Eliminatorias para Corea-Japón 2002)
Último encuentro: Brasil 0 – Argentina 0 (Eliminatorias para Sudáfrica 2010)
Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.