Banner publicitario
VIDAL BASCO CORRERÁ EN LA MARATON DE SAN SILVESTRE EL 31 DE DICIEMBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VIDAL BASCO CORRERÁ EN LA MARATON DE SAN SILVESTRE EL 31 DE DICIEMBRE

Las cuatro plazas para la carrera
de San Silvestre están definidas
-
* Vidal Basco de Oruro clasificó entre los cuatro y competirá en la prueba de San Silvestre

VIDAL BASCO Y DANIEL TOROYA, ATLETAS ORUREÑOS
Rosmery Quispe, Salomé Mendoza, Reynaldo Huanca y Vidal Basco Mamani son los cuatro atletas que se clasificaron a la prueba de San Silvestre, que se realizará el 31 de diciembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo, al haber obtenido los dos primeros lugares en sus respectivas categorías, en el circuito de carreras pedestres 10K “Presidente Evo”, de la presente gestión.

El pasado sábado se disputó la última competencia de la presente gestión en Trinidad, que sirvió fundamentalmente para confirmar los nombres de los cuatro deportistas que asistirán a la citada prueba en Brasil.

Quispe ganó la prueba en la capital beniana y de esa forma cerró con broche de oro una temporada que la coronó como tricampeona del circuito femenino, mientras que Mendoza se ubicó quinta en Trinidad y así aseguró los puntos que le dieron el pasaje a San Silvestre.

En varones, Basco Mamani fue el vencedor en Beni y de esa forma sumó 106 unidades en el ranking anual, lo que le valió ser el subcampeón de la categoría, desplazando al tercer lugar a Richard Mamani. De esa manera el orureño se quedó con el último cupo a San Silvestre. Antes de la carrera del sábado Reynaldo Huanca ya tenía asegurado el título y el boleto a Sao Paulo.

Estos cuatro deportistas asistirán a San Silvestre con todos los gastos pagados por el Ministerio de Deportes, entidad que además de entregar más de 230 mil bolivianos en premio en cada prueba del circuito 10K, también otorga este incentivo para los dos atletas con mejor puntuación en cada categoría, a lo largo de la temporada.


FUENTE: La Paz, 14 de noviembre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.