Banner publicitario
BERNARDO LEÓN A BÉLGICA PARA HACERSE CICLISTA PROFESIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BERNARDO LEÓN A BÉLGICA PARA HACERSE CICLISTA PROFESIONAL

Bernardo León se va a Bélgica
para hacerse ciclista profesional

BERNARDO LEON 
A sus 23 años, el ciclista chuquisaqueño Bernardo León cumple el sueño que muchos deportistas bolivianos persiguen durante toda su vida: profesionalizarse en el deporte.

Su destacada actuación en eventos nacionales le permitió, primero, ser fichado por el equipo chapaco Glas Casa Real, que lo contrató para disputar la Vuelta a Tarija.
Sin haberlo imaginado, correr la Vuelta a Tarija en septiembre pasado le abrió la puerta para salir del país a reforzar un equipo internacional.

Pasada la prueba nacional, León recibió una llamada que cambiaría su vida. “Había un veedor del equipo del que voy a formar parte, me fichó y dos semanas después de la Vuelta el manager de mi equipo me comunicó que había la opción de que vaya a competir con ellos por el nivel que vieron en mí”, relató.

Bernardo confiesa que no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta: “En cuanto me dijeron que había la opción no dudé en aceptar, ni siquiera la había considerado con mi familia”.

Bélgica será el nuevo destino de León, que desde el 1 de enero pasará a reforzar las filas del Equipo UCI Start-Vaxes Cycling Team.

Aunque todavía no conoce a cabalidad la función desempeñará en su nuevo equipo, el ciclista chuquisaqueño es consciente que es una oportunidad que no puede desaprovechar.

“Voy a ir como peón seguramente de los líderes, pero no importa, estoy contento con esta oportunidad que se me está dando de representar al país a nivel internacional, es algo que todo ciclista desea, ir a Europa donde están todas las grandes carreras”, señala.

Pero no todo es color de rosa, León asimiló rápidamente el futuro que le deparará fuera del país y por ello redobló sus horas de entrenamiento. “Todo cambió, mi día a día, tengo que cuidarme más en mi alimentación y mis entrenamientos se han intensificado. Generalmente descansamos en esta época para encarar las competencias del próximo año, pero ahora estoy haciendo trabajos específicos que me han enviado”, dijo al señalar que ahora “mi vida gira en torno al ciclismo, es 100% ciclismo”.

DEJA SU VIDA
Si bien ha tomado muy en serio la vida de deportista, el pedalista capitalino sabe que ahora en Bélgica el cambio será aún más drástico.
“Antes ya era muy complicado porque tenía que partir mi tiempo entre el ciclismo y mi carrera (Medicina), que es muy demandante en cuanto a tiempo; a veces tenía que priorizar mi carrera y otras el ciclismo”, explicó.

PRIMEROS RETOS
Si bien el contrato de León con el equipo europeo corre a partir del 1 de enero, las primeras carreras del chuquisaqueño serán en Sudamérica, donde disputará pruebas en Argentina, Brasil y Paraguay.
“Serán de preparación para luego correr en Bélgica”, manifestó, al informar que el calendario de competencias en el país europeo recién comenzará en mayo.

SUS INICIOS
Más de 15 años tiene León practicando ciclismo, un deporte en el que comenzó a practicar de la manera menos pensada. “Dos de mis hermanos entrenaban natación en el parque Bolívar y por no dejarme solo me llevaban, yo daba vueltas en el parque con mi bicicleta y comencé a correr en las carreras de las escuelas municipales en la estación”, recuerda.
Agradece al experimentado ciclista Juan Cotumba, al que considera uno de sus mentores, quien le impulsó a correr su primer nacional, cuando tenía ocho años.
Datos: Correo del Sur

FUENTE: La Paz, diciembre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.