Banner publicitario
CARRANZA SUSTITUYE A GARCIA EN LA C.A.F. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARRANZA SUSTITUYE A GARCIA EN LA C.A.F.

Peruano Luis Carranza asumirá
presidencia de la CAF en
reemplazo de boliviano Enrique García
LUIS CARRANZA  Y ENRIQUE  GARCIA 
La Paz, 13 dic (ABI).- El Directorio de 19 miembros de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina eligió el martes al economista y ex ministro peruano Luis Carranza como nuevo presidente de esa entidad multilateral de financiamiento, en reemplazo del boliviano Enrique García, que desempeñó el cargo desde 1991.

    García dejará el cargo el 31 de marzo de 2017, tras  25 años de servicio, reportó El Comercio de Perú, en su versión digital.

    Para reemplazar a García, el Directorio de 19 miembros de la CAF eligió entre los tres postulantes que representaban a Perú, Paraguay y Panamá.

    En octubre pasado, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski había anunciado que presentaría la candidatura del ex ministro Carranza para asumir la dirección de ese organismo internacional.

    La CAF es un banco de desarrollo creado en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.