Banner publicitario
CONGRESO DE CAMPESINOS DECIDE CUIDAR LA MADRE TIERRA Y EL AGUA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONGRESO DE CAMPESINOS DECIDE CUIDAR LA MADRE TIERRA Y EL AGUA

Congreso de la CSUTCB
determina como prioridad
cuidar la Madre Tierra y el agua


La Paz, 30 nov (ABI).- El Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), determinó como prioridad cuidar a la Madre Tierra y el agua, como una manera de pensar en las futuras generaciones, informó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ilsen Quiñones.

    "Se ha planteado el cuidado de nuestra Madre Tierra y territorio, y proponemos tener más conciencia del uso racional de la explotación de la tierra, además de fiscalizar la actividad minera, además del agua, debido a que últimamente estamos sufriendo desabastecimiento", dijo.

    Precisó que esa organización no se opone a la actividad minera que se realiza en el país, pero que debe ir de la mano de un buen uso.

    "Nunca vamos a estar en contra de la actividad minera, pero debemos fiscalizar de manera coordinada", agregó.

    Ese evento que contó con la participación de dirigentes nacionales, trabajó cinco mesas: económica, social, política, tierra y territorio y orgánico.

    Quiñones dijo que el congreso también definió refrendar el proceso de cambio que se vive en el país, a la cabeza del presidente Evo Morales.

    Adelantó que la CSUTCB fortalecerá y apoyará a las nuevas generaciones de jóvenes del área rural que se encuentran en las estructuras sindicales, para formarlos como "mejores líderes".

    Indicó que por decisión unánime en 2017 se realizará el congreso de esa organización en la ciudad de Potosí.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.