Banner publicitario
DECLARAN ZONA DE DESASTRE AL MUNICIPIO DE TIQUIPAYA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DECLARAN ZONA DE DESASTRE AL MUNICIPIO DE TIQUIPAYA

Declararán zona de desastre a distrito
del municipio de Tiquipaya afectado por riada


 Tiquipaya, BOLIVIA, 5 dic (ABI).- El Distrito 5 del municipio de Tiquipaya, Cochabamba, será declarado zona de desastre natural por la muerte de tres personas y los destrozos en decenas de casas que una riada ocasionó en su jurisdicción hace dos días, informó el lunes el concejal José Sánchez.

    "El Concejo Municipal de Tiquipaya va a sacar una ley para declarar zona de desastre natural al Distrito 5", aseveró a la ABI.

    Según Sánchez, la declaratoria será aprobada en una sesión del ente deliberante regional a realizarse el martes por la mañana con el respaldo de un informe técnico de daños que fue elaborado en los últimos dos días.   

    Sostuvo que el reporte elaborado por el caso determinó que los barrios más afectados fueron Los Trojes, Los claveles y Satélite.

    Agregó que el informe técnico estableció, además, que la riada dejó dos muertos por ahogamiento el sábado pasado: Angélica Candia de 23 años y Arthur Orihuela de 4 años.
   
    "Esta mañana hemos sufrido también la muerte de la bebé de ocho meses de Angélica Candia, que fue rescatada hace dos días y estaba en terapia intensiva porque tragó mucha agua", acotó.

    Añadió que el reporte técnico del caso determinó por otra parte que en las regiones afectadas hubo diez casas precarias derrumbadas y unas 30 anegadas.

     El informe estableció, por último, que diez familias que perdieron todo por la riada tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y albergadas en la Sub alcaldía de Tiquipaya, concluyó Sánchez.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.