Banner publicitario
DETENDRAN EN LA CARCEL A EX GOBERNADOR CARMELO LENS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DETENDRAN EN LA CARCEL A EX GOBERNADOR CARMELO LENS

Determinan detención preventiva
para Carmelo Lens por el caso del
 aeropuerto de Guayaramerín

CARMELO LENS, EX GOBERNADOR DEL BENI 


Riberalta, BOLIVIA, 21 dic (ABI).- La jueza Rosmery Morón determinó el miércoles la detención preventiva, en el penal de Mocoví, del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, en el marco del proceso por la construcción de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, informó el abogado defensor de la ex autoridad, Guido Melgar.


    "La jueza establece la existencia de la probabilidad de autoría del delito, de uso indebido de influencias, con relación a los riesgos procesales establece el peligro de fuga porque habría una doble imputación", explicó.

    Otra de las causas para la detención preventiva es una supuesta obstaculización por parte del imputado.

    El Ministerio Público sostiene que Lens instruía al representante legal de la empresa Rimac, que construyó la obra por más de 5 millones de bolivianos, que los desembolsos se entreguen a su hermano Mauricio Lens.

    La obra fue iniciada en 2009 durante la gestión del exsubprefecto de Vaca Díez, Agustín Vargas; después asumió Carmelo Lens como subgobernador, quien posteriormente renunció para postularse a gobernador del Beni.

    Por su parte, el dirigente de la oposición, Ernesto Suárez, calificó la medida como política.

    "Como siempre, el gobierno, manejando a quienes deberían administrar justicia en el país, han procedido de la manera más cobarde y canalla a detener preventivamente en la carcel de Riberalta a Carmelo (Lens)", manifestó.

    Por su lado, la asambleísta departamental, Claribel Sandóval, opinó que con el avance de la investigación simplemente se está llegando a la verdad, porque las evidencias están a la vista, ya que la terminal aeroportuaria se desplomó por un mal trabajo.

    El 20 de agosto de este año, una tormenta atmosférica, llegó a Guayaramerín y echó por los suelos el techo de la terminal y las paredes quedaron casi derrumbadas.

    En 2015 Carmelo Lens estuvo detenido preventivamente en el penal Mocoví de Trinidad por supuesta corrupción en el ejercicio de su cargo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.