Banner publicitario
FENCOMIN SE ADECUARÁ A LA LEY 845 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FENCOMIN SE ADECUARÁ A LA LEY 845

Fencomin se adecuará a la Ley 845 para
continuar con su actividad en el país: Morejón




 La Paz, 30 nov (ABI).- El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras (Fencomin), David Morejón, informó el miércoles que ese sector se adecuará a la Ley 845 para continuar con su actividad minera en el país, después de una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

    "Son temas que conciernen a la modificación de la ley que necesitamos adecuarnos, como la (Ley) 845. no vamos a modificar, nosotros nos vamos a adecuar", dijo en conferencia de prensa.

    La Ley 845 tiene el objetivo de revertir al Estado las áreas de las cooperativas mineras que tienen contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras.

    Además, permite ejercer el control y fiscalización sobre las cooperativas mineras.

    "Para las cooperativas que cumplimos todas las normas y requisitos no existe reversión, pero seguramente algunos tendrán inconvenientes, pero vamos a tener que enmarcarnos", aseguró Morejón.

DIRECTIVOS DE LA FENCOMIN
     Los dirigentes de Fencomin y Morales se reunieron después de los incidentes de agosto pasado que dejaron el saldo de seis muertos, entre ellos, cinco cooperativistas mineros y el viceministro Rodolfo Illanes.

    Respecto a ese tema, el dirigente de los cooperativistas mineros dijo que le compete a la justicia y no al Gobierno.

    "Exactamente hemos hablado del tema, pero eso está en manos de la justicia y la justicia tiene que hacer su trabajo", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.