Banner publicitario
FISCAL PIDE CARCEL PARA MILITAR IMPUTADO EN PERDIDA DE Bs. 165 mil DEL BONO JUANCITO PINTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCAL PIDE CARCEL PARA MILITAR IMPUTADO EN PERDIDA DE Bs. 165 mil DEL BONO JUANCITO PINTO

Fiscal pide cárcel para militar imputado en
pérdida de Bs. 165.000 del Bono Juancito Pinto


La Paz, 30 nov (ABI).- El Ministerio Público pidió la detención preventiva para el coronel en retiro de la Fuerza Aérea, Pedro Pablo Echenique, acusado de la pérdida de 165.000 bolivianos del Bono Juancito Pinto, en 2008, informó el miércoles el fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas.

    "Hemos pedido a la autoridad jurisdiccional, detención preventiva para el imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de contratos", explicó tras la suspendida audiencia cautelar.

    Según la investigación, Echenique estaba a cargo de los recursos para el pago del Bono Juancito Pinto, dinero que sin autorización llevó a su domicilio.

    Un día después, el militar se presentó a la base militar denunciando que le robaron los 164. 000 bolivianos, dinero que fue repuesto después tras una serie de actos administrativos.

    El 25 mayo de 2009 firmó un documento ilegal y arbitrario con el entonces director jurídico, Jimmy Vásquez, y el inspector general de la FAB, Walter Álvarez, en el que Echenique asumió el compromiso de reponer ese dinero.

    El Fiscal, dijo, que ese compromiso no se cumplió, razón por la que se le instauró un proceso y afirmó que nunca respondió a la convocatoria o citaciones del Ministerio Público.

    "Luego de amplia investigación el militar que cumplía funciones en Tarija fue hallado en Santa Cruz y el investigador asignado al caso en persona lo notificó y fue trasladado a La Paz y analizando los riesgos procesales se determinó su aprehensión e imputación", explicó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.