Banner publicitario
GOBIERNO INSTRUYE SUSPENDER VUELOS COMERCIALES DEL TAM - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO INSTRUYE SUSPENDER VUELOS COMERCIALES DEL TAM

Gobierno instruye suspender
 vuelos comerciales del TAM


La Paz, 8 dic (ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda instruyó el jueves suspender, a partir de la fecha, cualquier autorización de plan de vuelo a las aeronaves de Transporte Aéreo Militar (TAM), para vuelos comerciales con pasajeros civiles.

    La instrucción fue enviada a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), y firmada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

    "Esta suspensión deberá estar vigente hasta que se concluya con el proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil y otros requisitos legales correspondientes", remarca el documento.

    Según el comunicado, esa determinación se asumió considerando que las operaciones comerciales del TAM, con pasajeros civiles, se realizan sin cumplir los procedimientos para la vigilancia de la seguridad operacional establecidos por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y cuyo cumplimiento, el Estado boliviano asumió "como un compromiso, al ser signatario del Convenio de Chicago".

    El Ministerio de Obras Públicas instruyó también restringir el parqueo de las aeronaves del TAM en las plataformas de estacionamiento en las terminales de pasajeros.

    El documento instruye también suspender el uso de los mostradores comerciales en las terminales de aeropuertos bajo la administración de AASANA.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.