Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

INDÍGENAS DEL BENI AGASAJAN A NIÑOS HUERFANOS

Indígenas del Beni agasajan a
niños huérfanos por Navidad



 Trinidad, 25 dic (ABI).- El Cabildo Indigenal de Trinidad, siguiendo la tradición de sus antepasados, agasajó el domingo a niños huérfanos por la Navidad después de una celebración religiosa en la Catedral, informó el domingo su corregidor, José Gabriel Guasebe.

    "Este día agasajamos a los niños huérfanos que usted ve; en la sociedad mojeña trinitaria no se permite, que los niños huérfanos deambulen por la callen sin protección", dijo.

    En el Cabildo Indigenal se sirvió un banquete y se recordó el nacimiento del salvador del mundo, Jesucristo.

    "Es una costumbre que el pueblo mojeño trinitario viene practicando desde hace cientos de años; la sociedad mojeña asume el control de los niños huérfanos", añadió Guasebe.

    Las autoridades indígenas asistieron vestidos con sus trajes y bastones de mando, acompañados por músicos y danzarines de esta organización.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.