Banner publicitario
MAESTROS URBANOS NO CONSENSUARON LA DIRECTRIZ ADMINISTRATIVA 2017 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MAESTROS URBANOS NO CONSENSUARON LA DIRECTRIZ ADMINISTRATIVA 2017

Dirigentes del magisterio urbano
no asistieron a reunión para
consensuar directriz administrativa 2017

ROBERTO AGUILAR, MINISTRO DE EDUCACIÓN
La Paz, 28 dic (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que la reunión con el magisterio urbano fue suspendida, debido a que sus dirigentes no asistieron para consensuar la directriz administrativo-pedagógica de la gestión escolar 2017 (Resolución 01/2017).

    "Hoy, miércoles 28, deberíamos reunirnos a las 9 de la mañana, se hicieron presentes el profesor Federico Pinaya y el profesor Montaño, mientras que el profesor Siñani, que es de la tendencia trotskista, se quedó en la puerta junto con otros maestros, el profesor Montaño lo llamó y le invitó a incorporarse, y él no se incorporó", explicó a los periodistas.

    Precisó que la Resolución Ministerial 01/2017 es el instrumento que define las normas generales que regulan la gestión educativa y escolar, para lo cual el Ministerio de Educación viene desarrollando reuniones con los principales actores educativos con el propósito de que esa norma sea resultado del consenso entre los sectores vinculados y comprometidos con la educación. 

    Recordó que desde hace tres semanas sostuvo reuniones con la Confederación de Maestros Rurales con quienes se logró consensuar un documento de acuerdo para la RM 01/2017, también con la Junta Nacional de Madres y Padres de Familia, la Asociación Nacional de Colegios Privados, la Confederación de Estudiantes de Secundaria "y estaba pendiente la reunión con los maestros urbanos".

    En esa línea, recordó que se reunieron desde el pasado viernes con el magisterio urbano, en la que se lograron importantes avances.

    "Fue un diálogo muy fructífero, como el propio profesor Siñani lo manifestó a la prensa, donde indicó que se lograron acuerdos, y que el Ministro de Educación consensuó ciertos aspectos, y eso es cierto porque se avanzó positivamente", acotó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.