Banner publicitario
MORALES CONDENA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN ARGENTINA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES CONDENA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL EN ARGENTINA

Morales condena criminalización
de la protesta social en Argentina

MILAGRO  SALA 
La Paz, 28 dic (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el miércoles las sanciones penales impuestas a la dirigente social argentina, Milagro Sala, detenida en 2009 por realizar movilizaciones sociales en su país.

    "Expresamos nuestra solidaridad con Milagro Sala y condenamos la criminalización de la protesta social que sólo busca justicia, igualdad", escribió el mandatario indígena en su cuenta de Twitter.

    Morales realizó esa afirmación en referencia a la condena de 3 años de prisión que la justicia argentina dictó para Sala por una movilización contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009.

    El jefe de Estado boliviano se dijo conmovido por la sanción judicial ordenada contra Sala, solo por liderar protestas sociales. 

    "Y la dignidad de los más pobres?. No se puede silenciar la voz de los humildes. Milagro Sala representa la lucha de todos los Mov. Sociales", apuntó Morales. 

     El Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy condenó a 3 años de prisión en suspenso por el delito de daños a la dirigente social de la Túpac Amaru, Milagro Sala en el juicio donde estaba imputada por liderar una movilización contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador radical era senador.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.