Banner publicitario
MORALES Y CARTES HABLARÁN SOBRE EL TREN BIOCEÁNICO EN PARAGUAY - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES Y CARTES HABLARÁN SOBRE EL TREN BIOCEÁNICO EN PARAGUAY

Morales y Cartes hablarán sobre el Tren
Bioceánico y realzarán la partida del Dakar

HORACIO CARTES Y EVO MORALES, PRESIDENTES DE PARAGUAY Y BOLIVIA 
La Paz, 28 dic (ABI).- El presidente Evo Morales y su par de Paraguay, Horacio Cartes abordarán la próxima semana el proyecto del Tren Bioceánico, en una reunión bilateral, y participarán en la largada simbólica del internacional Rally Dakar 2017, en la ciudad paraguaya de Asunción.

    "Tiene allá una reunión bilateral, entre ellas han de abordar el tema del Tren Bioceánico y hay una agenda que les hemos de dar a conocer de cuántos temas se han de abordar allá", explicó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

    Según información oficial, Morales y Cartes prevén suscribir un memorándum de entendimiento para la construcción de un ferrocarril complementario que se integrará al proyecto del Tren Bioceánico, que incluye a Bolivia.

    El trazo inicial de ese proyecto comienza en el Puerto de Santos (Brasil), pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo (Perú), uniendo el Atlántico con el Pacífico. Paraguay, Uruguay y Argentina también tienen la posibilidad de integrarse al proyecto.

    "Nuestro presidente tiene una agenda bien ajustada, va a estar en Paraguay la próxima semana y ustedes ya conocen su agenda y entonces el trabajo es normal absolutamente", indicó.

    Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que Morales, junto a Cartes, participará en el inicio del internacional Rally Dakar 2017, que recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina entre el 2 y el 17 de enero.

    "Sabemos que el Presidente el 1 de enero estará acompañando al presidente de Paraguay en la largada (simbólica) del Dakar", confirmó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.