Banner publicitario
NACIONES UNIDAS SALUDA DECISIÓN DE BOLIVIA DE DESCLASIFICAR INFORMACIÓN DE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NACIONES UNIDAS SALUDA DECISIÓN DE BOLIVIA DE DESCLASIFICAR INFORMACIÓN DE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA

Las Naciones Unidas saluda
decisión de Bolivia de desclasificar
información de la época de la dictadura 


La Paz, 30 nov (ABI).- La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) saludó el miércoles la decisión del Gobierno del presidente Evo Morales de desclasificar la información diplomática de la época de la dictadura (1966-1979).

    "Congratula y valora positivamente que el pasado 21 de noviembre el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Cancillería, tomó la decisión de desclasificar la información diplomática del período 1966-1979 de los gobiernos dictatoriales", remarca un boletín institucional.

    La OACNUDH considera que ese hecho se constituye en un importante paso para que las víctimas de violaciones de derechos humanos y los familiares de personas desaparecidas en esos gobiernos no democráticos ejerzan su derecho a la verdad, justicia, reparación y a la no repetición.

    El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, el pasado 21 de noviembre desclasificó los documentos de la dictadura.

   La OACNUDH consideró que la decisión tomada por la Cancillería permite allanar el camino para encontrar información sobre el paradero de las personas desaparecidas, y la posibilidad de tener elementos para investigar y juzgar a los responsables de los delitos cometidos en esa época, en un esfuerzo de lucha contra la impunidad. 

    En esa línea, insta a otros ministerios e instituciones del Estado a seguir el ejemplo impulsado por el Canciller boliviano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.