Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

POR DECRETO, SE REANUDA OPERACIONES EN TAM

Decreto 3025  autoriza operaciones del TAM
mientras dure su adecuación a empresa pública


 La Paz, 16 dic (ABI).- El Decreto Supremo 3025, aprobado el pasado 14 de diciembre, autoriza a Transportes Aéreos Militares (TAM) operar bajo las regulaciones aeronáuticas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), "desarrollando actividades aéreas en diferentes zonas de territorio nacional para el transporte de pasajeros, carga y correo", mientras dure su adecuación y transformación a una empresa pública.

    Según esa norma, el TAM tiene 45 días calendario, a partir del 14 de diciembre último, para adecuarse a la norma técnica, regulatoria y otras disposiciones nacionales e internacionales de aeronáutica civil vigentes.

    El artículo 7 de ese decreto supremo establece que el Ministro de Defensa será el Presidente del Directorio de la Empresa Pública TAM, que también estará compuesto por un representante del Ministerio de Obras Públicas y otro del Ministerio de Economía, además del Comandante General de la FAB, el Jefe de Estado Mayor de la FAB, el Jefe del Departamento III de Operaciones de la FAB y el Jefe del Departamento IV Logístico de la FAB.

    El Gerente General de la empresa será designado por el Presidente del Estado boliviano, de una terna propuesta por el Ministro de Defensa.

    La Empresa Pública TAM desarrollará sus actividades en el marco normativo que regula el funcionamiento de las empresas públicas nacionales estratégicas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.