Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PRESIDENTE ENTREGA BONO DE EXCELENCIA A BACHILLERES DESTACADOS

Presidente entrega Bono a la Excelencia
a bachilleres destacados del Estado boliviano



 La Paz, 5 dic (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes el Bono a la Excelencia de 1.000 bolivianos a los bachilleres con los promedios más altos de las unidades educativas del país, una iniciativa que entró en vigor en 2014 para promover el interés de los niños y jóvenes hacia el estudio.

    "Es un justo reconocimiento a los mejores alumnos", expresó el mandatario en una ceremonia realizada en el hall del Palacio de Gobierno, a donde fueron convocados los dos mejores estudiantes de cada departamento.

    Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, otorgaron, además, un certificado de reconocimiento a los bachilleres por su desempeño académico y esfuerzo.

    "Saludo a los papás y mamás por que hacen un sacrificio para que sus hijos sean los mejores (...). Saludo a profesores por su compromiso y sacrificio con sus estudiantes", enfatizó el Jefe de Estado.

    Según datos del Ministerio de Educación, el total de beneficiarios suman 9.135 bachilleres.

    En Bolivia los estudiantes de sexto de secundaria reciben el título de bachiller de forma gratuita y este año, unos 153.000 estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, también recogerán una fotocopia legalizada adicional para los trámites universitarios.



Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.