Banner publicitario
PRIVADOS DE LIBERTAD TENDRÁN UN AÑO PARA TRAMITAR BENEFICIO DE LA AMNISTIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRIVADOS DE LIBERTAD TENDRÁN UN AÑO PARA TRAMITAR BENEFICIO DE LA AMNISTIA

Privados de libertad tendrán
un año para tramitar  beneficio
de la amnistía: Ministro Romero



La Paz, 25 dic (ABI).- Los privados de libertad del país tendrán un año para tramitar y acceder al beneficio de la amnistía e indulto que decretó el Gobierno en las últimas horas, informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "La medida tendrá una vigencia a partir de su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de 365 días, un año calendario, para substanciar el trámite y acogerse a este beneficio", dijo a medios estatales.

    Romero explicó que, una vez aprobado ese decreto en la ALP, las personas potencialmente beneficiarias tendrán que presentar la documentación requerida por la Dirección de Régimen Penitenciario y autoridades judiciales, quienes dispondrán la liberación del privado de libertad.

    El presidente Evo Morales promulgó en la víspera un decreto de amnistía en favor de los privados de libertad con penas iguales o menores de cinco años, una medida humanitaria que beneficiará a unas 1.800 personas en todo el país.

    El decreto presidencial beneficiará a personas no reincidentes, menores de 28 años, mujeres cabezas de hogar, madres que viven con hijos al interior del recinto penitenciario, personas con enfermedades terminales, mujeres embarazadas, personas con grado de discapacidad grave y muy grave y adultos mayores.

    Según el ministro de Gobierno, en el país existen 64 centros penitenciarios con una población de internos que supera los 15.000.

    Según datos de la Dirección de Régimen Penitenciario, cerca de 4.500 privados de libertad se beneficiaron desde el 2013 con los decretos presidenciales de indulto y amnistía.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.