Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PROPONE APLICAR CADENA PERPETUA EN BOLIVIA PARA VICTIMARIOS DE NIÑOS

Vicepresidente propone aplicar
 cadena perpetua en Bolivia
 para victimarios de niños

EL VICEPRESIDENTE ALVARO GARCÍA DIALOGA CON LOS NIÑOS

Santa Cruz, 13 dic (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera propuso el martes aplicar la cadena perpetua en Bolivia, para sancionar aquellos delitos que implican violación y asesinato de niños, en el marco de la presentación del Proyecto del Código del Sistema Penal, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

    "Debería haber una modificación de la Constitución para restablecer, exclusivamente en estos casos de violación de muertes de niños y niñas, la cadena perpetua. Lo reafirmo y lo defiendo, es lo mínimo que tenemos que hacer como Estado para dar una señal fuerte para que estos casos, que nos conmocionan y nos parten el alma, no se vuelvan a repetir", sostuvo el mandatario.

    García Linera considera que si bien hay convenios internacionales se debe tomar en cuenta y que hay "necesidades nacionales", que deben ser prioritarias en el marco legal, se deben establecer sanciones drásticas para ese tipo de delitos.

    El mandatario, en su exposición ante autoridades judiciales, políticas y policiales, señaló que es necesario crear un nuevo Código que contemple tanto aspectos flexibles como punitivos.

    "La sanción para este tipo de delitos tiene que ser drástica, sin embargo hay otros delitos que pueden resolverse a través de la conciliación o la reposición del daño", explicó.

    García Linera ratificó que, a su juicio, los principales males de la justicia boliviana son la retardación de justicia, la judicialización y la corrupción.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.