Banner publicitario
REUNION ENTRE CANCILLER Y EQUIPO JURÍDICO EN LA HAYA SERÁ EL 6 Y 7 DE ENERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REUNION ENTRE CANCILLER Y EQUIPO JURÍDICO EN LA HAYA SERÁ EL 6 Y 7 DE ENERO

Reunión entre Canciller y equipo jurídico
en La Haya será el 6 y 7 de enero

EDUARDO  RODRIGUEZ  VELTZE 


 La Paz, 12 dic (ABI).- El embajador Eduardo Rodríguez Veltzé informó el lunes que el canciller David Choquehuanca sostendrá una reunión el 6 y 7 de enero en La Haya con el equipo jurídico internacional que elabora la réplica por demanda marítima de Bolivia a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

    "El 6 y 7 de enero en La Haya se reúne el equipo técnico de Bolivia, esto es entre los abogados internacionales que nos acompañan y el equipo nacional, para examinar los trabajos que venimos haciendo en torno a la réplica de Bolivia a Chile", indicó.

    En julio último, Chile presentó su contramemoria ante La Haya por el proceso marítimo iniciado por Bolivia en 2013 en busca de una salida soberana al océano Pacífico.

    El 13 de septiembre pasado ambos países acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo en el caso de Bolivia y el 21 de septiembre para el equipo chileno.

    La réplica "estará fundada en aquellos derechos que Bolivia hará valer ante la Corte. Creemos que estamos con posiciones muy sólidas y soy muy optimista en que tendremos un documento muy firme", agregó.

    Rodríguez Veltzé también informó que esta semana se evaluará el trabajo de socialización mundial de la causa marítima en el marco de la reunión de embajadores bolivianos designados ante distintos países y organismos internacionales que comenzó este lunes en La Paz.

    "Estamos trabajando con el mayor rigor, con el mayor esfuerzo y responsabilidad", remarcó.

    Los dos países mantienen un diferendo desde que en 1879 una invasión chilena le arrebató a Bolivia 400 kilómetros de litoral y 120.000 kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.