Banner publicitario
SE VIENE EL DAKAR MÁS DIFÍCIL DESDE EL 2 DE ENERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE VIENE EL DAKAR MÁS DIFÍCIL DESDE EL 2 DE ENERO

Se viene el Dakar más difícil

El 2 de enero se inciará en Paraguay el Dakar. Desde el principio el recorrido se ha adelantado como el más difícil desde que la competencia arribó a Sudamérica, en 2009. El director de la prueba, Étienne Lavigne, asegura que la “cuarta dimensión” llegó a la prueba, en referencia a las etapas en la altura de Bolivia.

Lo corrobora el propio Marc Coma, quien dejó las motos (cinco veces campeón) para ser director deportivo del evento y encargado de las rutas. Ya lo fue este año, pero debió hacer un trabajo contra el tiempo, luego de que Perú se bajara sin aviso.

Esta carrera será “ADN Dakar en estado puro; la navegación vuelve al rally, porque así los participantes nos lo habían pedido. Hemos querido recuperar la esencia de la aventura”, declaró el español.

Claro, porque habrá novedades. Los waypoints serán sólo de control; la única función del GPS será esta vez la de validar que los corredores van por buen camino.

Además, habrá seis etapas de más de 400 kilómetros y una que se acercará a los mil. En la prueba se verá mucha arena, siete de las 12 etapas pondrán a prueba la capacidad de pilotaje en las dunas.

Habrá seis etapas a más de 3.500 metros por sobre el nivel del mar, además de calor y humedad en Paraguay; frío y altura en Bolivia; y más de 40 grados en Argentina.

Un desafío especial para los debutantes en la competencia, que este año es un 25 por ciento de los inscritos.

El italiano Roberto Boasso, ex mecánico de Carlo de Gavardo, Chaleco López y Pablo Quintanilla, hoy team manager de Honda, comentó que “esperamos mucha arena y dunas. Hacía tiempo que no había una carrera así. Pero los pilotos se han entrenado para ello”.

Carlos Sainz, campeón de esta carrera en 2010, comentó hace unos días que “sólo sabemos lo que ha dicho Marc, los que lo conocemos sabemos que va a ser verdad, estoy convencido de que va a querer poner su sello, este año no tuvo tiempo. Si él dijo que será duro, me he preparado para lo peor”.

Especial es la opinión de Laia Sainz, otra española, pues es una de las pocas mujeres en el parque, aunque sin duda de la que se esperan mejores resultados, al menos en las motos. “El año pasado la carrera fue extraña por los cambios de última hora, pero éste estoy convencida de que será un Dakar más auténtico, más a la antigua, es decir, sin tanta velocidad y con más navegación”.

La verdad comenzará a saberse el 2 de enero.
Datos: La Tercera

FUENTE: La Paz, diciembre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.