Banner publicitario
SENADO SANCIONA CONTRATO DE PRESTAMO POR 77 MILLONES DE DOLARES CON EL BID - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SENADO SANCIONA CONTRATO DE PRESTAMO POR 77 MILLONES DE DOLARES CON EL BID

Senado sanciona contrato de
préstamo por $us 77 millones con
el BID para saneamiento del Titicaca


  La Paz, 30 nov (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles el proyecto de Ley que aprueba el Contrato de Préstamo de hasta 77.330.000 de dólares, suscrito entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a contribuir a la financiación y ejecución del "Programa de Saneamiento del Lago Titicaca".

    El senado recordó que el programa de saneamiento del Lago Titicaca tiene como objetivo revertir los procesos de degradación y contaminación del agua, generados en la Cuenca del Río Katari y del Lago Menor, a través de la implantación de un modelo de gestión integral de los residuos sólidos, generando condiciones para mejorar la calidad de vida de la población asentada en esta región.

    Por otra parte, el Senado informó en un boletín institucional que la norma autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del Contrato de Préstamo.

    El Lago Titicaca se encuentra a una altitud de 3.810 metros sobre el nivel del mar y ocupa un área aproximada de 8,167 kilómetros cuadrados compartidos por Perú y Bolivia.

    El Lago Titicaca es considerado el navegable más alto del mundo y el de mayor extensión en Suramérica.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.