Banner publicitario
A AMERICA LATINA LE FALTA UN DISCURSO "FRONTAL" A LA POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

A AMERICA LATINA LE FALTA UN DISCURSO "FRONTAL" A LA POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP

Correa: A América Latina le falta un discurso
 "frontal" a la política migratoria de Trump

RAFAEL CORREA, PRESIDENTE DE
LA REPÚBLICA DE ECUADOR 
La Paz, 30 ene (ABI, Agencias).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó el lunes que a América Latina le falta un discurso "consolidado y frontal" a la política migratoria del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

    "Falta un discurso consolidado y frontal en defensa de los derechos humanos", dijo en una entrevista concedida a la radio española Cadena Ser y replicada por el diario digital Ecuador Inmediato.

    Correa insistió en que urge la necesidad de establecer un "postura regional de defensa de la principal movilidad, que es la movilidad humana, y de defensa de los derechos humanos".

    Correa, que en mayo dejará su largo mandato, criticó las medidas de Trump "que piensa que construyendo barreras se arreglan los problemas de migración".

    En esa línea, recordó que "Estados Unidos ha sido un país de emigrantes y América Latina ha recibido a muchos inmigrantes en las últimas décadas".

    El pasado miércoles, Trump suscribió una orden ejecutiva para comenzar, lo antes posible, la construcción del muro en la frontera con México con el fin de frenar la inmigración ilegal, algo que el nuevo gobierno estadounidense asocia a la criminalidad y la crisis de la clase media de EEUU.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.