Banner publicitario
ALEMANIA INTERESADA EN FINANCIAR PROYECTO FERROVIARIO DE BOLIVIA,PARAGUAY Y PERU - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALEMANIA INTERESADA EN FINANCIAR PROYECTO FERROVIARIO DE BOLIVIA,PARAGUAY Y PERU

Alemania interesada en
financiar proyecto ferroviario
 de Bolivia, Paraguay y Perú


 La Paz, 25 ene (ABI, Agencias).- El gobierno alemán ofreció a los gobiernos de Paraguay, Bolivia y Perú todo su apoyo para la realización del proyecto ferroviario que unirá la ciudad boliviana de Santa Cruz y la paraguaya Carmelo Peralta, en el Chaco, y su conexión con los puertos del Pacífico, con el proyecto del tren bioceánico, informaron el miércoles fuentes institucionales.

     Según la agencia paraguaya IP, el ofrecimiento se conoció en Berlín, Alemania, durante la reunión que mantuvieron el secretario de Estado Rainer Bomba y los ministros de Obras e Infraestructura de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona; de Bolivia, Milton Claros; y de Perú, Martín Vizcarra.

    El gobierno alemán se comprometió a buscar los inversionistas adecuados para llevar adelante el emprendimiento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

     También participaron de la reunión empresarios ferroviarios de Alemania y Suiza que están dispuestos a financiar el proyecto.

    El ministro paraguayo, Ramón Jiménez Gaona, se encuentra desde el pasado lunes en Berlín para materializar un acuerdo de cooperación técnica y financiera para la pronta ejecución del proyecto de interconexión ferroviaria entre Roboré (Bolivia) y Carmelo Peralta (Paraguay).
    El proyecto conectará con el Corredor Bioceánico que proyecta el gobierno entre las ciudades de Carmelo Peralta y Loma Plata, en una primera etapa.

    Siempre según la agencia IP, la visita del ministro paraguayo se da en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado el pasado 2 de enero en Asunción, entre el presidente Horacio Cartes y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el cual se acordó iniciar los estudios preliminares del proyecto ferroviario.

RAINER  BOMBA, SECRETARIO DE ESTADO DE ALEMANIA 

    El secretario de Estado de Alemania, Rainer Bomba, destacó la importancia del corredor bioceánico ferroviario que unirá la costa del Atlántico con el Pacífico y lo comparó con el Canal de Panamá, tanto en su importancia política como económica.

    Propuso conformar una mesa de trabajo conjunto o una oficina en uno de los países de manera a que se pueda coordinar y llevar adelante el proyecto.

    Asimismo, Bomba destacó las buenas relaciones entre Alemania y los tres países que están involucrados en el proyecto, y dijo que si bien podría llevar varios años su concreción está convencido de que es altamente rentable y no necesitará de subsidios.

    También expresó su satisfacción por la presencia de una delegación de empresarios de Suiza, pues consideró que un consorcio entre alemanes y suizos significa transparencia, alta calidad y eficiencia.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.