Banner publicitario
ALEMANIA Y SUIZA GARANTIZAN FINANCIAMIENTO PARA EL TREN BIOCEÁNICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    ALEMANIA Y SUIZA GARANTIZAN FINANCIAMIENTO PARA EL TREN BIOCEÁNICO

    Alemania y Suiza garantizan
    financiamiento para el Tren
    Bioceánico y piden agilizar el proyecto



     La Paz, 26 ene (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el jueves que los gobiernos de Alemania y Suiza garantizaron un "apoyo directo" para el financiamiento del proyecto del Tren Bioceánico Central y solicitaron agilizar ese proyecto de integración en Suramérica.

        Consultado sobre si hay luz verde para el financiamiento por parte de esos dos países, la autoridad respondió: "Definitivamente, es un apoyo directo para el tema del financiamiento, ellos conocen las características y las condiciones técnicas que se tiene y hoy nos darán un sustento y un soporte en la parte de lo que es el diseño".

        Claros sostuvo el miércoles una reunión con el secretario de Estado de Alemania, Rainer Bomba, representantes del Gobierno de Suiza y los ministros de Obras e Infraestructura de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona; y de Perú, Martín Vizcarra, además de unas 15 empresas de esos países europeos.

        En contacto con la Red Patria Nueva, recordó que el financiamiento para ese proyecto, que pretende unir el océano Pacífico con el Atlántico, asciende a alrededor de 14 millones de dólares.

        El Ministro de Obras Publicas indicó que Alemania y Suiza tienen un marcado interés para iniciar ese proyecto, que consideran como el Canal de Panamá del siglo XXI, al igual que el presidente Evo Morales.

        La autoridad informó que esos países europeos solicitaron agilizar ese proyecto y definir una línea de acción entre Bolivia, Perú y Paraguay.

        "No hay una presión y un condicionamiento directo al proyecto, es un apoyo decidido y directo del Gobierno alemán y además el Gobierno de Suiza se está sumando a esta iniciativa", indicó.

        Hasta la fecha, ese proyecto tiene cuatro estudios de preinversión realizados por Bolivia, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

        Recientemente, Paraguay expresó su interés de construir un ferrocarril complementario que integre a ese país al proyecto del Tren Bioceánico Central.

        Claros también informó que los representantes de Alemania y Suiza realizarán una visita a Bolivia en marzo, para formalizar los acuerdos alcanzados en esa reunión y expresar al presidente Evo Morales de manera directa su respaldo al proyecto.

        "Hay un consenso, un acuerdo y un respaldo muy importante a este proyecto, hemos estado visitando algunas fábricas de trenes viendo la tecnología alemana, Suiza también. Definitivamente pensar en ejecutar un proyecto de esa magnitud con esas dos potencias, que son Alemania y Suiza, nos va a dar el sello de calidad al proyecto", aseguró.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.