Banner publicitario
AMPLIAN CONVOCATORIA PARA POSTULANTES AL TRIBUNAL ELECTORAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AMPLIAN CONVOCATORIA PARA POSTULANTES AL TRIBUNAL ELECTORAL DE ORURO

Asamblea Legislativa de Oruro amplia
convocatoria para postulantes al TDE



 Oruro, 19 ene (ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro determinó el jueves ampliar la convocatoria, por cinco días, para que mujeres indígenas originarias se postulen para vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), informó el presidente de esa instancia legislativa, Zenón Pizarro.

    "La Asamblea por votación de 26 asambleístas determinó ampliar la convocatoria, por cinco días, solo para postulantes mujeres indígenas", informó.

    Explicó que tras una larga discusión la ALD aprobó la ampliación de la convocatoria, por cinco días, para que mujeres indígenas originarias puedan postular al cargo de vocal del TED, debido a que faltó una mujer indígena originaria, para conformar esa terna específica, según la Ley 018, del Régimen Electoral.

    Informó que el nuevo cronograma aprobado para la presentación de postulantes será hasta el viernes 27 de enero y todo el proceso con el informe de la comisión especial, será hasta el 8 de febrero.

    Posterior al 10 de febrero, efeméride departamental de Oruro, la ALD convocará a una Sesión, para designar las cuatro ternas, que serán enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional, complementó.




DESDE ORURO
PUNTO DE VISTA DE SANCHEZ

En el sitio de Facebook del asambleísta Saúl Sánchez, publicó su punto de vista sobre la determinación que aprobó la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.


“Tras la enérgica, sensata y lógica postura de nuestros asambleístas demócratas Saúl, William Torrez y Getulio Gonzales, nuevamente los 2/3 del “masismo” y sus aliados le ganan, al sentido común y la razón, dilatando la elección de ternas para vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO)”




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.