Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVIA TIENE OBLIGACIÓN DE EJERCER SU DERECHO Y APUESTA POR LA INTEGRACIÓN

Mar: Canciller dice que Bolivia
tiene obligación de ejercer su
derecho y apuesta por la integración

DAVID CHCOQUEHUANCA, CANCILLER DEL ESTADO BOLIVIANO
La Paz, 13 ene (ABI).- Bolivia tiene la obligación de ejercer su derecho de una salida soberana al Pacífico y el respeto al manantial Silala, y apuesta por la integración regional, dijo el viernes el canciller David Choquehuanca.

    "Tenemos la obligación de ejercer nuestros derechos, tenemos una realidad y esa realidad hay que encararla con las leyes que existen hoy (...) nuestros pueblos quieren integración, queremos integrarnos, nuestros pueblos quieren construir hermandad, no queremos nosotros estar en estas peleas", señaló.

    Choquehuanca realizó esa declaración luego de la rendición pública de cuantas de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala, en instalaciones de la Cancillería.

    "Somos hermanos", agregó, y recordó que cuando hay problemas entre países, y éstos no pueden resolverlos, ambos pueden encontrar una solución en la Organización de las Naciones Unidas, donde expertos pueden ayudar a llegar a una resolución de esas diferencias.

    El diplomático boliviano valoró el informe presentado por las direcciones que defienden la demanda marítima y las aguas del Silala y afirmó que fue suficiente para que el pueblo boliviano encuentre una motivación y haga suyos ambos temas, porque no son sólo responsabilidad de las autoridades y profesionales sino de todo el pueblo boliviano.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.