Banner publicitario
BOLIVIA TIENE OBLIGACIÓN DE EJERCER SU DERECHO Y APUESTA POR LA INTEGRACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    BOLIVIA TIENE OBLIGACIÓN DE EJERCER SU DERECHO Y APUESTA POR LA INTEGRACIÓN

    Mar: Canciller dice que Bolivia
    tiene obligación de ejercer su
    derecho y apuesta por la integración

    DAVID CHCOQUEHUANCA, CANCILLER DEL ESTADO BOLIVIANO
    La Paz, 13 ene (ABI).- Bolivia tiene la obligación de ejercer su derecho de una salida soberana al Pacífico y el respeto al manantial Silala, y apuesta por la integración regional, dijo el viernes el canciller David Choquehuanca.

        "Tenemos la obligación de ejercer nuestros derechos, tenemos una realidad y esa realidad hay que encararla con las leyes que existen hoy (...) nuestros pueblos quieren integración, queremos integrarnos, nuestros pueblos quieren construir hermandad, no queremos nosotros estar en estas peleas", señaló.

        Choquehuanca realizó esa declaración luego de la rendición pública de cuantas de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala, en instalaciones de la Cancillería.

        "Somos hermanos", agregó, y recordó que cuando hay problemas entre países, y éstos no pueden resolverlos, ambos pueden encontrar una solución en la Organización de las Naciones Unidas, donde expertos pueden ayudar a llegar a una resolución de esas diferencias.

        El diplomático boliviano valoró el informe presentado por las direcciones que defienden la demanda marítima y las aguas del Silala y afirmó que fue suficiente para que el pueblo boliviano encuentre una motivación y haga suyos ambos temas, porque no son sólo responsabilidad de las autoridades y profesionales sino de todo el pueblo boliviano.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.