Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CHOFERES TIENEN 45 DIAS PARA REMITIR LISTA DE BENEFICIADOS A JUBILARSE

Choferes tienen 45 días para remitir
lista de beneficiarios a una jubilación
MARIO GUILLEN, VICEMINISTRO DE PENSIONES 
La Paz, 30 ene (ABI).- El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó el lunes que la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia tiene 45 días para remitir al Gobierno la lista de beneficiarios a una renta de jubilación a partir de este año.

    "Les damos a ellos aproximadamente 45 días para que puedan completar la base de datos y, cuando tengamos la base de datos, nosotros en 60 días realizaremos este estudio matemático actuarial para que más o menos en mayo de este año tengamos resultados y así ya podemos sacar un decreto", explicó a Radio Panamericana. 

    Los sindicatos de transporte público esperaban el domingo la promulgación de un decreto que posibilite la jubilación de los choferes.

    "Nosotros necesitamos conocer el universo de personas que se van a jubilar (y cotejar) con el universo de personas que van a solventar a estas personas que tienen mayor edad", añadió Guillén.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, aseguró que el sector presentará esos datos al 100% en 45días.

    "Esto nos ayuda en que nosotros podamos hacer un censo (...), quiere decir que en el lapso de tres meses ya vamos a estar aportando los choferes para nuestra jubilación", dijo.

    Fernández anunció un ampliado del sector, entre este jueves y viernes, para analizar el tema y organizar el censo de choferes.

    Según esa fuente, cada transportista tendrá que aportar 0,20 centavos de bolivianos por cada metro cubico de gas natural vehicular para financiar la jubilación de choferes.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.