Banner publicitario
CONCEJALES VERIFICAN MUERTE DE UN PUMA EN ZOOLOGICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCEJALES VERIFICAN MUERTE DE UN PUMA EN ZOOLOGICO

Concejales verifican muerte de un
puma en el zoológico de Oruro



Oruro, 25 ene (ABI).- La concejal, Denis Villca, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno municipal de Oruro, informó el miércoles que esa instancia verificó la muerte del puma de nombre 'Yara', que habitaba en el Zoológico Andino de esa ciudad.

    "La comisión en pleno nos hemos hecho presente en el Zoológico municipal, donde hemos verificado la muerte del puma andino, hecho que ocurrió el pasado 2 de enero", informó.

    Villca explicó que en la inspección no encontraron al administrador del zoológico, y sólo el responsable del acuario les brindó un informe preliminar del fallecimiento del puma, hecho que la Comisión Municipal informó al Viceministerio de Biodiversidad.

    Asimismo, informó que en la inspección se evidenció la existencia de un cóndor que tiene un tumor en una pata, y desde hace varias gestiones no se le atiende, por el contrario está aislado, además de verificar que existen deficiencias en la atención a los animales del zoológico.

    Anunció que en base a los resultados de esa inspección, el Concejo Municipal solicitará a la administración del zoologico un informe sobre la situación de ese centro, cuál el presupuesto que se destina, cuántos funcionarios atienden, y en qué condiciones están los animales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.