Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CONCEJALES VERIFICAN MUERTE DE UN PUMA EN ZOOLOGICO

Concejales verifican muerte de un
puma en el zoológico de Oruro



Oruro, 25 ene (ABI).- La concejal, Denis Villca, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Gobierno municipal de Oruro, informó el miércoles que esa instancia verificó la muerte del puma de nombre 'Yara', que habitaba en el Zoológico Andino de esa ciudad.

    "La comisión en pleno nos hemos hecho presente en el Zoológico municipal, donde hemos verificado la muerte del puma andino, hecho que ocurrió el pasado 2 de enero", informó.

    Villca explicó que en la inspección no encontraron al administrador del zoológico, y sólo el responsable del acuario les brindó un informe preliminar del fallecimiento del puma, hecho que la Comisión Municipal informó al Viceministerio de Biodiversidad.

    Asimismo, informó que en la inspección se evidenció la existencia de un cóndor que tiene un tumor en una pata, y desde hace varias gestiones no se le atiende, por el contrario está aislado, además de verificar que existen deficiencias en la atención a los animales del zoológico.

    Anunció que en base a los resultados de esa inspección, el Concejo Municipal solicitará a la administración del zoologico un informe sobre la situación de ese centro, cuál el presupuesto que se destina, cuántos funcionarios atienden, y en qué condiciones están los animales.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.